El Comercio

Gastronomía
Las burbujas más finas del mundo se citan en Gijón

Las burbujas más finas del mundo se citan en Gijón

  • El evento referencia de los espumosos del norte de España, Burbujas, vuelve en noviembre pare celebrar su séptima edición

Seis son las ediciones que ya han tenido lugar del salón de referencia de los espumosos del norte de España y que reúne en el mismo espacio y al mismo tiempo la más amplia variedad de marcas de cavas, champanes y sidras espumosas que existen actualmente en el mercado. En ésta, la séptima, la presencia de las burbujas más finas, elegantes y con más estilo están garantizadas. Será el próximo día 3 de noviembre en el Hotel Oca Palacio de la Llorea, en el Infanzón.

La evolución de este evento es imparable y goza de una salud de hierro. Como en ediciones anteriores, en la mañana, Gastroburbujas será el protagonista, que permitirá a los hosteleros de la región buscar aquellos productos con los que armonicen bien los espumosos. Se podrá degustar jamón Beher, foie Martiko, ostras Daniel Sorlut, conservas la Brújula, setas de Setas Silvestres y postres de Poison Apple.

Ya por la tarde, se celebrarán catas y se continuará con el tradicional Burbujas. Los hosteleros podrán acceder de 12 a 15 y de 17 a 21 horas, mientras el público general podrá adentrarse en este paraíso a partir de las 18.30 horas para poder catar entre otros los productos de Agustí Torelló, Bodegas Hispano Suizas, Castell Roig, Drappier, Codorniu, Dominio de La Vega, Grimau, Juve y Camps, Loxarel, Murviedro-Cava Luna, Pomarina, Pommery, Raventos I Blanc, Emilio Martínez, Sumarroca, Trabanco-Poma Áurea, Vilarnau, Lanson y Grandin.

Para redondear aún más esta fiesta gastronómica, a continuación se celebrará Burbujas Party, una cena solo para unos pocos elegidos donde el lujo se podrá saborear en forma de cena-coctel de la mano de Nacho y Esther Manzano y armonizada con Champagne Ayala. Los postres correrán a cargo de Poison Apple. Como fin de fiesta, gintonic y mojitos por parte de Master’s Gin y Ron Barceló Platinum. El precio de esta fiesta post Burbujas es de 65 euros.Las entradas, al igual que las generales, al precio de 20 euros, pueden adquirirse en las oficinas de ELCOMERCIO o en las de Gustatio, además de a través de internet en la web www.gustatio.es.

Durante el envento también habrá degustaciones de cócteles con cava y sidra a cargo de la marca de prendas laborales Monza en colaboración con Laboral San Antonio y contará con la colaboración de la aplicación ‘Voy a comer en…’, que certifica los establecimientos hosteleros que son respetuosos con la naturaleza mediante procesos que garanticen el buen manejo de residuos, entre otros.

Burbujas 2016 está organizado por ELCOMERCIO y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, cuenta con el patrocinio de Adarsa, concesionario oficial Mercedes Benz en Gijón, y la colaboración de Gijón Convention Bureau.