El Comercio

Gastronomía
Las grandes recetas de Los Pisones yCasa Telva

Las grandes recetas de Los Pisones yCasa Telva

  • Este domingo, nueva entrega de los mejores platos del Club de las Guisanderas asturianas con EL COMERCIO y LA VOZ DE AVILÉS

Las grandes recetas de siempre, las de los restaurantes que regentan las guisanderas asturianas, vuelven este domingo a los kioscos con EL COMERCIO y LA VOZ DE AVILÉS. Se trata del sexto cuadernillo de cocina ‘Menús del Club de Guisanderas’, que en esta ocasión contará con las recetas de Los Pisones de la mano de Beatriz Fernández y de Casa Telva, con Sara López.

Este cuadernillo contiene ocho recetas que van desde los entrantes al postre. Tostas de jamón ibérico con foie de pato, pulpo con patatines, solomillo al cabrales y bizcocho cremoso de chocolate son los platos que Beatriz Fernández explica paso a paso tanto para quienes no han cocinado nunca como para que aquellos que ya tengan la maña suficiente. Por su parte, Sara López, de Casa Telva, en Valdesoto, propone a los lectores dominar recetas como su particular ensalada de frutas y verduras, las hojas de pixín en orujo de sidra, el asado de gochu asturcelta o las fariñes en flor.

Cada una de las recetas cuenta con un claro listado de ingredientes y cantidades así como con una explicación completa a la vez que sencilla.Los ingredientes empleados pueden encontrarse en cualquier mercado o supermercado, lo que garantiza la utilidad de estos cuadernillos a la hora de enfrentarse a la cocina.La colección es además un perfecto regalo para aquellos que se independizan o para quienes viajan fuera, ya que pueden llevarse consigo una importante parte de la gastronomía asturiana más tradicional, clásica y con mayor fundamento, la de toda la vida. Y la próxima semanana, más.