El Comercio

Gastronomía
Burbujas para disfrutar todo el año

Burbujas para disfrutar todo el año

  • Hoy se celebra en el Oca Palacio de la Llorea el evento de referencia de los espumosos en el norte de España, que contará con decenas de champanes, cavas y sidras brut para combinar con las mejores delicatessen

Hoy Gijón se rinde a las burbujas desde las doce del mediodía, momento en el que se abrirán las puertas para los hosteleros que dispongan de invitación de la séptima edición del evento más esperado del otoño, que en esta ocasión se celebrará en el Oca Palacio de la Llorea. La fiesta no acabará hasta la medianoche, porque a partir de las nueve y media continuará con Burbujas Party, una cena cóctel ofrecida por Nacho Manzano para sesenta personas con champán Ayala, ostras Daniel Sorlut, jamón ibérico de bellota Beher y postres de Poison Apple. La fiesta, única, se completará con gintonic Master’s y mojitos elaborados con ron Barceló. Todo ello por el precio de 65 euros por persona para las escasísimas plazas libres.

Habrá novedades importantes, como la presencia por primera vez de marcas como Lanson, Loxarel, Grimau o la presentación de la nueva imagen de Poma Áurea, la sidra brut nature de Trabanco. A lo largo del día se prevé que pasen por el hotel Oca Palacio de la Llorea más de 800 personas. El aparcamiento habilitado para el evento será el del campo municipal de golf de La Llorea, que tiene disposición para más de 250 plazas.

Como en ediciones anteriores, por la mañana Gastroburbujas permitirá a los hosteleros de la región buscar aquellos productos con los que armonicen bien los espumosos. Se podrá degustar Jamón Beher, Foie Martiko, Ostras Daniel Sorlut, Conservas la Brújula, Setas Silvestres y postres de Poison Apple. Ya por la tarde, se celebrará a las 19 horas una cata de Codorniu, que también llega con novedades. Los hosteleros podrán acceder de 12 a 15 horas y de 17 a 21 horas, mientras el público general podrá adentrarse en este paraíso a partir de las 18.30 horas. Se podrán catar, además de los mencionados, los productos de Agustí Torelló, Bodegas Hispano Suizas, Castell Roig, Drappier, Dominio de La Vega, Juve y Camps, Murviedro-Cava Luna, Pomarina, Pommery, Raventos I Blanc, Emilio Martínez, Sumarroca, Trabanco-Poma Áurea, Vilarnau y Grandin.

También habrá degustaciones de cócteles con cava y sidra a cargo de la marca de prendas laborales Monza en colaboración con Laboral San Antonio y se cuenta con la colaboración de la aplicación ‘Voy a comer en…’, que certifica a los establecimientos hosteleros que son respetuosos con la naturaleza. Es una aplicación que cuenta con más de 3.000 establecimientos referenciados y que está teniendo gran acogida entre los consumidores. Está previsto que se extienda a otras regiones que están demandando este tipo de servicios.

Esta época es ideal para los espumosos porque la Navidad está cerca, pero lo cierto es que pueden degustarse todo el año. Su consumo, de hecho, se va desestacionalizando poco a poco, gracias, entre otras cosas, a jornadas como la de hoy. El champán, el cava y las sidras brut ya no son solo para los brindis, porque acompañan fantásticamente los menús degustación, son ideal para abrir el apetito y funcionan mejor con platos salados que con postres.

Burbujas 2016 está organizado por EL COMERCIO y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio y cuenta con el patrocinio de Adarsa, concesionario oficial Mercedes Benz en Gijón, que tendrá expuestos sus nuevos modelos a las puertas del recinto.