El Comercio

Gastronomía
Una cata para conocer los vinos del marco de Jerez

Una cata para conocer los vinos del marco de Jerez

  • Jesús Barquín, fundador de Equipo Navazos, capitaneará en Gijón una demostración vinícola de finos y amontillados en la que repasará su historia

El equipo Navazos desembarcará enGijón de la mano de su fundador Jesús Barquín para ofrecer el próximo 8 de noviembre una cata en el restaurante La Tabla. Separada en dos tramos, uno primero dedicado a la cata histórica de las botas del equipo Navazos, desde la número 7, la primera que se comercializó fuera del grupo de fundadores hasta 32, que aún no ha salido al mercado, y una segunda en la que la gastronomía se une a la fiesta, para disfrutar de dos vinos: el OVNI de pedro ximénez o el OVNI de palomino fino.

«Quien tenga la oportunidad de asistir vivirá una inmersión en los vinos del marco de Jerez impresionante, porque aquí hay un tema de fondo que es que estos vinos son muy grandes, pertenecen a la elite de los vinos del mundo», explica entusiasmado el profesor de Derecho Penal, amante del vino de Jerez y que junto a sus socios de Navazos ha contribuido de forma decisiva a revolucionar estos vinos con un crecimiento mundial imparable.

«Está pensada para disfrutar, no hace falta conocer la técnica para disfrutar y, después, si alguien a le gusta y se lleva un conocimiento, pues mejor», resume Barquín. Al precio de 150 euros, la velada terminará con una cata de sobremesa en la que se probará la bota 64 de brandy Single Cask, la bota 65 de ron Single Cask y la bota 66 de whisky de Malta Single Cask.