El Comercio

Gastronomía
Casa Marcial, finalista internacional de la Copa de Jerez

Casa Marcial, finalista internacional de la Copa de Jerez

  • Las armonías creadas entre el cocinero Matteo Pierazzoli y el sumiller Juan Luis García convencieron al jurado nacional

El cocinero Matteo Pierazzoli y el sumiller Juan Luis García, ambos del restaurante Casa Marcial, con dos estrellas Michelin en Arriondas, alcan zaron el pasado lunes el primer puesto en la final nacional de la VII Copa Jerez, por lo que representarán a España en la internacional, en 2017.

A este certamen, que busca las mejores armonías entre platos y vinos del Marco de Jerez, se presentaron una veintena de equipos, de los que pasaron a esta final nacional, celebradaen Madrid, los de Atrio (con dos estrellas en Cáceres), Cenador de Amós (con una estrella en Villaverde de Pontones, Cantabria) y La Curiosidad de Mauro Barreiro (Cádiz), además del de Casa Marcial.

Los concursantes tenían que presentar dos platos y un postre con sus correspondientes maridajes, y el vencedor ha sido el menú de tortellini de faisán y algas con amontillado Viejo Zulueta, y la becada y sus partes, en el que el ‘parfait’ de los higaditos se armonizó con Colosía Palo Cortado, la pechuga a la brasa con Sacristía AB Amontillado y el muslo guisado con Hidalgo Oloroso Villapanés.

En cuanto al postre, presentaron como tal un Pedro Ximénez Urium VORS, «un postre en sí mismo, por su entidad y complejidad» y como acompañante una ensalada de chocolate con helado de hierbabuena, explicaba Juan Luis García, que ya ganó esta Copa Nacional de Jerez en 2011. «Estamos contentísimos. Era una propuesta que Matteo me hizo y que vimos que era muy solida, además demuy asturiana», asegura. Palabras que refrenda el chef del equipo de Esther yNacho Manzano: «Ha sido mucho trabajo y la satisfacción, también mucha»