El Comercio

Gastronomía
Trabanco presenta la nueva imagen de su sidra Poma Aurea

Trabanco presenta la nueva imagen de su sidra Poma Aurea

  • Además del nuevo diseño exterior, el llagar anuncia «una burbuja más fina y un aroma muy limpio y frutal»

Sidra Trabanco presentó el pasado lunes la nueva imagen y la nueva cosecha de Poma Áurea, la sidra brut nature que desde hace siete años elaboran en Sariego, fruto de manzanas de pomaradas propias. Está elaborada con las variedades Raxao y Regona y cuenta con Denominación de Origen. Como novedad, presenta «una burbuja más fina, un aroma muy limpio y frutal, y ha gustado mucho a las más de 200 personas que asistieron al acto».

La nueva etiqueta aporta según Isabel Trabanco, directora comercial, «una imagen más sofisticada, porque creemos que es un producto que puede tener cabida en restaurantes de todo tipo, incluso estrellas Michelín».

Poma Áurea se ha hecho un hueco «importante» en estos años en el mercado asturiano y nacional y está presente ya en 300 de los mil clientes con lo que cuenta Sidra Trabanco en la región, según explican desde el llagar. Es un producto que «armoniza perfectamente con entradas y aperitivos, con pastas y arroces, pescados y mariscos, y marida muy bien con los modernos menús de degustación».

Al acto asistieron la consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez; el alcalde de Sariego, Saúl Bastián, y el presidente de Otea, José Almeida, entre otras autoridades y hosteleros. María Jesús Álvarez alabó la labor que la familia Trabanco lleva realizando desde hace 90 años y el presidente de Otea se congratuló de que la cuarta generación ya se haya incorporado a la empresa.