El Comercio

Gastronomía
La Guía Repsol 2017 otorga a Casa Marcial su tercer sol

La Guía Repsol 2017 otorga a Casa Marcial su tercer sol

  • La publicación distingue además a El Asador de Abel (Argüelles) y La Huertona (Ribadesella) con un segundo sol y concede el primero para Naguar (Oviedo)

La Guía Repsol 2017, que se presentará en los próximos días, incluye dos novedades en Asturias. Según publica El Diario Montañés, Nacho Manzano conseguiría su tercer sol para Casa Marcial (Arriondas). La guía distingue además a El Asador de Abel (Argüelles) y La Huertona (Ribadesella) con un segundo sol y concede el primero para Naguar (Oviedo).

Novedades en España

Andalucía:

En Almería pierde el sol La Catedral. En Cádiz, nuevo sol para Alevante (Chiclana) y Casa Mané (Los Barrios), y lo pierde Mesón El Copo (Palmones). En Córdoba, primer sol para Noor. En Granada, pierde el sol Ruta del Veleta (Cenes de la Vega). En Málaga, dos soles para Skina (Marbella), y uno para Arte de Cozina (Antequera). En Sevilla, pierde el sol Egaña santo.

Aragón:

En Huesca, nuevo sol para La Cocina Aragonesa (Jaca). En Zaragoza, primer sol para Quema y El Chalet, y pierde el suyo Bal d’Onsera.

Castilla-La Mancha:

En Cuenca, pierde los tres soles Las Rejas. En Toledo, un sol para El Carmen de Montesión.

Castilla y León:

En Ávila, primer sol para Montecarlo (Las Navas del Marqués). En León, primer sol para La Tronera (Villadepalos). En Salamanca, primer sol para El Mesón de Gonzalo. En Segovia, primer sol para Villena y pierde el suyo Julián Duque. En Soria, primer sol para La Lobita (Navaleno). En Zamora, dos soles para Lera (Castroverde de Campos) y uno para El Rincón de Antonio.

Cataluña:

En Barcelona, tercer sol para Tickets, segundo para Rías de Galicia, y primero para Espai Kru, Hoja Santa, Louis 1856 y Patka; pierde el suyo Saüc. En Gerona, primer sol para Candelight by Román Fornell (S’Argaró). En Madrid, pierden el tercer sol O’Pazo y Sergi Arola; ganan el segundo El Cenador de Salvador (Moralzarzal), El Pescador, La Bomba Bistró; y obtienen el primero, 99 Sushi Bar Ponzano, A’Barra, Amazónico, Amparito Roca, Atico, El Invernadero-Rodrigo de la Calle (Collado Mediano), Kena de Luis Arevalo, Meseteño Gastronómico, Muñagorri, Sinfonía de Alcocer, Taberna Gaztelupe, Taberna Pedraza y Villoldo. Pierden su sol Alcocer Cuarenta & Dos, Aldaba, Dantxari, Lavinia, Rafa y Suría-Ramses.

Navarra:

Gana el segundo, Europa, mientras pasa a tener una Asador Epeleta (Lekunberri). Primer sol para Trinquete (Tudela). Pierde su sol Baluarte y Treintaitrés (Tudela).

Comunidad Valenciana:

En Alicante, primer sol para La Perla de Jávea y Populi Bistro. En Castellón, primer sol para Casa Jaime (Peñíscola). En Valencia, dos soles para Casa Manolo (Daimús) y los pierde La Sucursal.

Galicia:

En Pontevedra, pierde su sol Silabario (Tui).

La Rioja:

Segundo sol par La Alameda (Fuenmayor) y primero para La Galería (Logroño).

País Vasco:

En Vizcaya, nuevo sol para Zárate (Bilbao) y pierden el suyo Arbolagaña y Doma (Bilbao). En Guipúzcoa, pierde el segundo sol Gaztelumendi-Antxon (Irún). Y nuevos con un sol, Urgain (Deba) y Zelai Txiki (San Sebastián). Pierde el sol Karlos Arguiñano (Zarautz).

Murcia:

Nuevo con un sol Alborada. Pierde el sol El Estudio de Ana.

Islas Baleares:

Nuevo con dos soles, Bens d’Avall (Soller). Nuevo un sol Aromatay La Fortaleza (Palma), Can Domo (Santa Eulalia des Riu, Ibiza), Can Pau (Santa Gertrudis, Ibiza), Can Dani y Es Caló (San Francesc de Formentera).

Islas Canarias:

En Las Palmas, pierden los dos soles, Moorea (Playa de Arinaga) y Thomas Algo? (Las Palmas). Obtienen el primero Casa Brito (Visvique) y Nelson (Parra de Arinaga). En Santa Cruz de Tenerife, estrena dos soles El Rincón de Juan Carlos (Acantilados de los Gigantes) y un sol Amor de mis Amores (Santa Cruz de Tenerife).