El Comercio

Gastronomía
Las mejores recetas de las guisanderas

Las mejores recetas de las guisanderas

  • Las mejores recetas de siempre de mano del Club de Guisanderas de Asturias

Así se presenta la colección ‘Los Menús de Club de Guisanderas’ que cada domingo está disponible en los kioscos de la mano de EL COMERCIO y LA VOZ DE AVILÉS. Con el cupón del día y un euro más, el lector puede disfrutar de una colección de receta históricas, que siempre conviene tener a mano.

En esta ocasión, las recetas propuestas vienen de la mano de María Teresa González Alonso del restaurante de Ferrero, enGozón,Casa Maravilla y de Lola Sánchez Hernández, del restaurante avilesino Yumay. Cada guisandera presenta en este cuadernillo un menú compuesto por un entrante, un primero, un plato principal y un postre, configurando así un plantel de ocho recetas que harán las delicias de los iniciados y de aquellos que quieren dar sus primeros pasos en la cocina de siempre, que es la base de toda cocina.

Almejas a la sartén, arroz con amasueles y langostinos, lubina a la plancha y leche frita es el menú que propone la cocinera de Casa Maravilla, María Teresa González Alonso.Su compañera del Club de Guisanderas, Lola Sánchez Hernández, del Yumay, propone a los lectores adentrarse en recetas como endivias al Cabrales, arroz con marisco pelado, lubina al horno y tarta de queso.

Cada receta de este nuevo cuadernillo de la colección está perfectamente explicada, de tal manera que hasta un completo novato pueda elaborar el plato sin mayores complicaciones. Con trucos y, sobre todo, con ingredientes que fácilmente pueden encontrarse enc ualquier mercado, esta colección se configura como una de las imprescindibles para los amantes de la cocina asturiana.

Una oportunidad como pocas de aprender de las auténticas guardinas de la cocina tradicional asturiana, y alcanzar al fin el dominio que las profesionales de los fogones del Principado tienen de los platos más relevantes de sus casas, las más representativas de la gastronomía asturiana de siempre.