Borrar
José Andrés.
José Andrés, candidato a los Premios de Academia Internacional de Gastronomía

José Andrés, candidato a los Premios de Academia Internacional de Gastronomía

El chef asturiano afincado en EEUU opta al 'Grand Prix de l'Art de la Cuisine', que distingue «a los grandes artistas contemporáneos de la cocina cuya maestría y creatividad culinaria están reconocidas mundialmente»

efe

Miércoles, 28 de diciembre 2016, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cocinero José Andrés encabeza la lista de representantes de la restauración española que competirán como finalistas en los próximos Premios de la Academia Internacional de Gastronomía, según la lista de nominados que ha dado a conocer hoy esta institución.

En concreto, el chef asturiano afincado en EEUU opta al 'Grand Prix de l'Art de la Cuisine`, que distingue "a los grandes artistas contemporáneos de la cocina cuya maestría y creatividad culinaria están reconocidas mundialmente".

Junto a él, aspiran a este premio José Avilez (Belcanto, Lisboa), Daniel Humm (Eleven Madison Park, Nueva York) o Enrico Crippa (Piazza Duomo, Alba).

Entre los nominados españoles también figuran el Basque Culinary Center, que optará al "Grand Prix de la Culture Gastronomique", así como la nutricionista Marta Garaulet, finalista al "Grand Prix de la Science de l'Alimentación", y el jefe de sala del restaurante madrileño Santceloni Abel Valverde, aspirante al "Grand Prix de l'Art de la Salle".

Otros españoles que se postulan a los galardones son Juan Carlos Padrón (del tinerfeño El Rincón de Juan Carlos, por el "Prix Chef de l'Avenir") y Mónica Fernández (del madrileño 99 Sushi Bar, nominada al "Prix au Sommelier").

Además, por segundo año se falla el "Prix au Chef Pâtissier", que en su primera edición obtuvo Jordi Roca y para el que está nominado Ricardo Vélez (de Moulin Chocolat, en Madrid).

El libro "La Cocina de la Libertad" de Rafael Ansón se encuentra entre los seleccionados al "Prix au Littérature Gastronomique", mientras que el "Prix Multimédia", que se otorga a un soporte de comunicación a favor de la cultura gastronómica, cuenta entre sus finalistas con Gastroeconomy, portal dirigido por la periodista Marta Fernández Guadaño.

Los premiados se decidirán en París el próximo 6 de febrero durante la Asamblea General que la Academia Internacional de Gastronomía, institución creada en 1983 por Rafael Ansón que actualmente agrupa a las academias gastronómicas nacionales de 28 países.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios