El Comercio
Gastronomía

¿Sabes cuánto azúcar consumes a diario?

  • El proyecto SinAzucar.org revela la cantidad de edulcorante que contienen productos de consumo habitual

¿Sabe qué cantidad de azúcar tiene un refresco? ¿Y un yogur? ¿O unas galletas? ¿O el tomate frito? La respuesta la ha facilitado el proyecto SinAzucar.org, una iniciativa «que pretende mostrar de forma gráfica la cantidad de azúcar que tienen en su composición muchos de los productos industriales que consumimos habitualmente», explican en su página web.

Y es que consumimos más azúcar de la que creemos, lo que contrapone nuestros hábitos de consumo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que recomienda disminuir el consumo de azúcar al 5% de la ingesta calórica diaria, lo que equivale a una cucharada sopera al día.

El proyecto, desarrollado por el fotógrafo Antonio R. Estrada, pone de relieve las cifras fotografiando torres de terrones de azúcar junto a diferentes productos. Así, por ejemplo, un brik de tomate pequeño tiene 16 gramos de azúcar (4 terrones), lo mismo que un donuts. Unas cookies de chocolate contienen ocho terrones y medio y un vaso de un refresco de cola, algo más de trece.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate