Borrar
Recetas de amor

Recetas de amor

San Valentín es una buena excusa para acercarse a las sartenes y cacerolas, disfrutar cocinando y hacer feliz a la pareja, con algunos toques de buena gastronomía y buen gusto

Miguel Llano

Jueves, 9 de febrero 2017, 11:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay muchas formas de decir te quiero, una es cocinando. Tomándose su tiempo, estando pendiente de la pota como si no hubiera en el mundo ninguna otra preocupación y, al final, consiguiendo la felicidad del otro al alegrarle el estómago y el alma. Para que el próximo martes, 14 de febrero, día de SanValentín, esta declaración de amor sea posible, Yantar propone hoy dos recetas, canelones de pitu caleya y rey con guiso de trigo, que sin duda, entonarán los corazones. Además, para finalizar la velada, rematamos con un cóctel a modo de postre: una caipirinha que permita hacer de la cena un momento completo.

Estas recetas pertenecen al restaurante ovetense De Labra, regentado por Miguel De Labra, que, explica: «hacer una cena en casa enSan Valentín puede ser una sopresa muy bonita para tu pareja, y más aún si tú no eres quien cocinas habitualmente».

«Las recetas que hemos propuesto, tanto los canelones de pitu como el rey, son sencillas, pero requieren que quien las vaya a preparar lo haga con mucho cariño: debes estar pendiente de la comida, cuidar lo que pones, ir probando cada vez que añades ingredientes.Debes preocuparte de presentarlo de forma bonita, intentar montar una mesa que sea especial, que lleve velas, unas flores.... Que la luz de la habitación donde vais a cenar sea tenue, dejar alguna nota a tu pareja...»

Y después, naturalmente, recoger:«Esto lo tiene que fregar quien habitualmente no lo hace, le toca.Pero bueno, al ser un día especial, se puede dejar para al día siguiente que ya no será San Valentín», cuenta entre risas Miguel De Labra.

Quien no quiera cocinar ni recoger siempre podrá optar por uno de los cientos de menús que los restaurantes asturianos ofrecen para la fecha.Eso sí, en muchos casos, un poco alterada para que el día especial sea en fin de semana. «Cada vez hay más oferta y cada vez es más importante esta fecha para los restaurantes», cuenta el hostelero. «Nosotros además de ofrecer el menú en fin de semana, abrimos el 14 por la noche para celebrar SanValentín». El menú que ofrece De Labra es de «39 euros por persona y, si se quiere, se puede disfrutar de una fiesta, que también incluye el menú, por 50 euros, en la que hay música, aperitivos y una copa. En nuestro caso también ofrecemos carta y hay quien elige una cosa o la otra, diría incluso que a un 50%».

«El cliente en un día como este busca un sitio donde sepa que va a quedar bien, donde pueda impresionar a su pareja y donde tenga claro que va a estar a gusto». Solo queda disfrutar.

Restaurador

Miguel De Labra se formó en hostelería en la Escuela de Barcelona y después labró su carrera en ciudades como Londres,Nueva Orleans y Dubai. Desde 2012 regenta el negocio familiar en Santa Ana de Abuli.

CANELONES DE PITU DE CALEYA, SAN SIMÓN DA COSTA Y AIRE DE MAIZ

Ingredientes

Para el relleno:

- Medio pitu caleya

- Dos dientes de ajo

- Una cebolla grande

- Un puerro

- Una zanahoria

- 2 cucharadas soperas de coñac

- Un vaso de vino blanco

- Un litro de caldo de pollo

Para la salsa San Simón:

- Medio queso San Simón

- 500 ml de nata

- Pimienta negra

Para el aire de maíz:

- Maíz dulce

- Caldo de pollo

- Lecitina de soja

Elaboración:

Para el guiso de pitu: troceamos el pitu y lo salamos, doramos en una olla con el ajo. Una vez dorado lo retiramos. En esa misma olla pochamos las verduras hasta que esten bien tiernas. Una vez hecha la bresa de verdura añadimos el coñac y el vino blanco y reducimos para eliminar el exceso de alcohol. Una vez conseguido añadimos el pitu y cubrimos con el caldo de pollo. Dejamos cocinar durante unas horas y una vez se despegue con facilidad la carne del hueso ya tendremos el guiso.

Para rellenar los canelones desmigamos el pitu y le añadimos parte de la verdura del guiso finamente picada para que quede mas jugoso. Con ello rellenamos los canelones. Y los reservamos en frío.

Para la salsa San Simón calentamos nata junto con el queso troceado. Con cuidado de que no se nos queme, fundimos el queso. Una vez se haya fundido lo pasamos por un colador y reservamos.

Para el aire, hacemos un caldo con pollo y maíz, añadimos lecitina y montamos con una turmix.

Presentación:

Una vez calientes los canelones, los napamos con la salsa San Simón y los gratinamos. Emplatamos, echamos unos puntos de la salsa de pitu, el aire de maíz sobre los canelones y terminamos con unos brotes.

REY DEL CANTÁBRICO CON GUISO DE TRIGO MAR Y MONTAÑA

Ingredientes

- 1 rey del Cantábrico de unos 1400 gramos.

Para el fondo:

- Espinas del rey

- Aceite

- Una cebolla

- Una zanahoria

- Un puerro

Para el guiso de trigo:

- 250 gramos de trigo tierno

- Ajo

- Una cebolla

- Un puerro

- 100 gramos de jamón de bellota en tacos

- Carne de medio centollo

Elaboración:

Primero limpiamos el rey y reservamos las espinas. Doramos en el horno a 200 grados las espinas obtenidas anteriormente. Con ellas haremos un fumet junto con cebolla, ajo y puerro. Llevamos a ebullicion durante 20 minutos, retiramos, colamos y reservamos nuestro caldo. Por otro lado, para el guiso hacemos una base con ajo, cebolla y puerro muy finamente picado. Lo pochamos todo. Una vez bien pochada la verdura añadimos los taquitos de jamon, la carne de centollo, el trigo y mojamos con el caldo de las espinas.

Para terminar el plato, marcaremos el rey en la plancha y terminamos al horno unos 7 minutos. Mientras se termina de hacer el rey hacemos el guiso de trigo y salteamos las verduritas baby.

Presentación:

l Colocamos una base del guiso de trigo, jamón y centollo. Sobre esto ponemos el rey y por último terminamos con unas verduritas baby.

CAIPIRINHA CAPUCANA NITROGENADA

Ingredientes:

- Media lima en dados

- Una cuchara sopera de azúcar blanco

- 5 cl de cachaça Capucana

- 7cl de zumo de limón

- 3cl de jarabe de azúcar

Elaboración:

Preparamos una bolsa de coctelería con media lima en dados, una cuchara sopera de azúcar blanco y reservamos. En un bol agregamos 5 cl de cachaça, 7cl de zumo de limón y cl de jarabe de azúcar. A la mezcla le añadimos nitrógeno líquido y removemos con una varilla hasta que obtengamos textura de sorbete. Si no disponemos de nitrógeno líquido, lo mezclaremos todo, directamente en el vaso o copa donde lo sirvamos. Añadimos hielo picado, la cachaça, el jugo de limón y el sirope y removemos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios