Borrar
La Asturias del buen comer tiene mucho para elegir

La Asturias del buen comer tiene mucho para elegir

Tapas y pinchos en Noreña y Oviedo y caza en Piloña y Redes

J. M. P.

Jueves, 14 de junio 2018, 16:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que en Asturias se come bien es algo que nadie debería dudar, pero es que además, la oferta gastronómica de la región se incrementa cada fin de semana con jornadas y citas especiales, aptas para los paladares más gustosos, con la comida como hilo conductor.

Seis grandes citas con tres productos estrella destacan este fin de semana en el calendario. Por una parte, están Noreña y Oviedo ofreciendo tapas y pinchos variados a quienes prefieren degustar muchos y diferentes bocados. Una quincena de locales de Noreña estrena su 'Ruta de la tapa', con platos a un precio de tres euros. Además, los locales de la calle Manuel Pedregal de Oviedo se han sumado para configurar su 'Ruta de los pinchos'. En ellos se puede comer por dos euros y, si se suma una copa de vino o una caña a la petición, la cuenta sube hasta los 3,75 euros.

Más de temporada es la propuesta de Redes y Piloña, pues en invierno además de platos de cuchara lo que apetece degustar son elaboraciones de caza. En Caso y Sobrescobio proponen un menú que consta de entrante, dos primeros y segundos a elegir, postre, pan, vino y café por 25 euros. Mismo producto estrella y mismo precio de menú proponen once locales de Piloña, si bien recomiendan reservar previamente para no quedarse sin poder degustar elaboraciones de picadillo, jabalí, perdiz o codorniz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios