Borrar
Las mejores cervezas del mercado, según la OCU

Las mejores cervezas del mercado, según la OCU

La organización analiza más de una treintena de rubias centrándose en el control del contenido en volumen y en el grado alcohólico, entre otros detalles

e. c.

Miércoles, 22 de marzo 2017, 23:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A cada uno le gusta la suya, pero hay unas mejores que otras. Y una clasificación de peso es la que ha realizado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que ha analizado distintos aspectos de las cervezas que hay en el mercado para establecer cuáles son las mejores marcas. En total, ha comparado 30 cervezas rubias estilo lager (fermentadas a bajas temperaturas -entre 0 y 4 grados-; suelen ser ligeras, espumosas y suaves), tanto de tipo normal como de categoría especial.

Para este estudio, que incluye marcas de fabricantes y marcas de distribución, la OCU se ha centrado en el control del contenido en volumen, grado alcohólico, contenido en gas (CO2), extracto seco real, extracto seco primitivo, grado de fermentación, acidez total, pH, y SO2. Sin olvidar el sabor.

No suspende ninguna de las cervezas que se consumen en España, pero la OCU resalta que en términos generales las marcas blancas son a veces las mejores, además de las más baratas.

Estas son las diez cervezas con mejor resultado tras las conclusiones de la OCU:

1. Ambar Especial Lager (63).

2. Estrella Galicia Especial (63).

3. Alhambra Especial (62).

4. Condis Premium Pilsener (62).

5. Stark (Mercadona) Especial (62).

6. Aurum (Eroski) Especial (61).

7. Estrella Damm Cerveza Mediterránea (61).

8. Heineken Lager Premium (61).

9. Kronënbourg 1664 (61)

10. Mahou Clásica (61)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios