El Comercio
Gastronomía

La profesionalidad tiene premio en Asturpaladea

José Antonio Campoviejo, Guadalupe Zapico, Hugo Bande y Gracia Suárez.
José Antonio Campoviejo, Guadalupe Zapico, Hugo Bande y Gracia Suárez. / ALEX PIÑA
  • El Salón Gastronómico de la Buena Mesa entrega sus galardones

  • José Antonio Campoviejo y la Facultad de Turismo reciben las distinciones en una feria que cierra con una cifra de más de dos mil visitantes

La quinta edición del Salón Gastronómico de la Buena Mesa Asturpaladea cerró ayer sus puertas tras tres días dando a conocer a profesionales y público en general las últimas novedades gastronómicas en todas sus vertientes. «Ha sido todo un éxito», explicó el concejal de Economía y Turismo momentos previos a la entrega de los premios Asturpadalea 2017 que destacaron la labor del chef José Antonio Campoviejo, de 'El Corral del Indiano' y a la Escuela de Turismo de Oviedo.

Rosón subrayó el «esfuerzo» por llenar de contenido al Palacio de Exposiciones y Congresos, sede en el que se desarrolló este evento. Desde el sábado que se inauguró el salón hasta la clausura de ayer más de dos mil asistentes disfrutaron de los talleres, degustaciones, demostraciones y 'show cooking' que acogió Asturpadalea. «Esperamos que Oviedo acoja también la próxima edición», señaló Rosón.

Lo hizo minutos antes de la entrega de los premios de este salón gastronómico que reconoce la labor de los profesionales e instituciones que velan por el desarrollo del sector en la región.

Constancia y formación

Los premiados de esta quinta edición aunaron dos conceptos con un mismo fin: la constancia y la profesionalidad del sector gastronómico.

De la primera cualidad dio cuenta José Antonio Campoviejo. El chef de 'El Corral del Indiano' recibió el galardón por sus más de veinte años al frente del restaurante de Parres. «Me abruma recibir tanto cariño», reconoció Campoviejo. José Luis Álvarez Almeida, presidente de Otea, le entregó el galardón. Precisamente, la asociación de Hostelería estuvo muy presente en el acto de mano del segundo premiado. La Facultad de Turismo de Oviedo fue distinguida por sus más de «cincuenta años formando al sector turístico de Asturias». El directo general de Turismo del Principado de Asturias, Julio Manuel González Zapico, se encargó de dar este premio. La decana de la facultad, Covadonga Vigil, aseguró que este reconocimiento supone «un respaldo a toda nuestra trayectoria y nos anima a seguir creciendo». En este sentido, el propio director de Turismo del Principado reseñó el acuerdo firmado entre la Facultad de Turismo y Otea para trasladar la sede de la institución a la escuela de hostelería de Olloniego para el próximo curso a través del nuevo Centro de Innovación y Formación Turística. «Es un reconocimiento a toda una profesión que piensa que el futuro turístico de la región pasa por la profesionalización del sector», aseguró Hugo Bande, profesor de la Facultad de Turismo, encargado de recoger el galardón.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate