El Comercio
Gastronomía

Andrea Muñoz disputa la final del premio de promesas de la alta cocina

Andrea Muñoz, en una imagen de archivo.
Andrea Muñoz, en una imagen de archivo. / LVA
  • La estudiante de la Escuela de Hostelería de Pravia se enfrenta este jueves a otros ocho finalistas en Le Cordon Bleu Madrid

El V Premio Promesas de la alta cocina, que organiza anualmente la escuela internacional de alta cocina de Le Cordon Bleu Madrid, contará con una única candidatura asturiana, la de la estudiante Andrea Muñoz, de la Escuela de Hostelería de Pravia. El galardón se disputará entre nueve finalistas procedentes de diferentes puntos de España.

La fase final de esta competición se disputará este jueves, 20 de abril, en la sede de Le Cordon Bleu de Madrid. Para entrar en este selecto grupo de cocineros, Andrea Muñoz presentó su receta de 'conejo franco-astur'. La estudiante de cocina deberá enfrentarse ahora a una última prueba de cuatro horas en la que todos los finalistas competirán con una misma materia prima original y así podrán demostrar su destreza y creatividad en las cocinas, tanto en la forma de prepararla como en algunos ingredientes de la guarnición que lo acompañe.

Un jurado profesional, presidido por el chef Quique Dacosta, evaluará los platos presentados, la calidad técnica, la originalidad, el sabor, la presentación y la creatividad de cada plato preparado. El ganador logrará una beca del 100% para cursar un diploma valorado en más de 23.000 euros en Le Cordon Bleu Madrid, mientras que el segundo estudiará un certificado en la escuela, valorado en 8.000 euros. Además, el certamen premiará el esfuerzo de las escuelas dotando con 1.500 al centro del primer clasificado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate