El Comercio
Gastronomía
Revolucionando la tradición

Revolucionando la tradición

  • El restaurante Casa Belarmino crea embutidos realizados con materia prima ibérica de Joselito

Amantes de la cuchara tomen nota: si ya era bueno el exitoso pote de berzas con fariñona del restaurante Casa Belarmino, en Manzaneda (Gozón), ahora lo es mucho más, pues han reinventado su sabor. Y lo han conseguido gracias a la creación de unos embutidos realizados con materia prima ibérica de Joselito que añaden un toque distinto y delicioso a esta receta de bandera asturiana.

«Se trata de un producto ecológico 100%, libre de cualquier tipo de sustancias y, además, certificado cientificamente por los principales hospitales y escuelas científicas. También hay que destacar que al usar un cerdo ibérico la grasa es mucho mejor que la del blanco». Con estas palabras describe Juan Luis González, de Casa Belarmino, la materia prima utilizada en los nuevos embutidos. Y es que tras realizar varias pruebas consiguieron el sabor y la textura que garantiza el éxito absoluto bocado tras bocado.

Pote Light

Los resultados han sido excelentes. «No crea ningún tipo de acidez, y mejora, entre otras cosas, el sabor del pote asturiano», asegura González, quien ya ha puesto esta nueva creación al alcance de los clientes. Otra característica de este embutido es que no contiene un gran porcentaje de grasa. «Hemos creado un pote light con un sabor brutal gracias a estos productos ibéricos». No cabe duda. «Creíamos que faltaba algo por mejorar en esta receta y nuestro principal objetivo ha sido cuidar la calidad del producto», añade González, quien se consagra como el pionero en crear y utilizar ibéricos en esta elaboración asturiana.

Tiene tanto éxito que más de alguno ha querido hacerse con los embutidos. Y, aunque no están a la venta, se pueden degustar en la carta del establecimiento. ¿Estamos ante una revolución de la cocina tradicional asturiana?

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate