El Comercio
Gastronomía

Los alimentos que más intoxicaciones provocan

Los alimentos que más intoxicaciones provocan
  • El abogado especialista en estos asuntos, Bill Marler, ha contado cuáles son

A la hora de consumir alimentos existe una amplia variedad para saciar nuestro apetito. Pero también hay que tener muy en cuenta que lo que ingerimos debe estar en condiciones óptimas de consumo. Por eso hay determinadas comidas o alimentos que pueden provocar intoxicaciones y que hay que tratar de vigilar. El abogado especialista en ese asunto, Bill Marler, ha elaborado un listado con los alimentos que más intoxicaciones provocan.

Además de los mariscos y el huevo, cuyos casos son muy conocidos por la población, existen alimentos como los yogures no pasteurizados a los que hay que prestar atención. El abogado se refiere a que es preferente consumir los que sí que estén pasteurizados porque intoxicaciones con los que no hay datados desde el año 1996. A su vez también pone especial hincapié en eliminar de nuestra dieta los brotes de soja o alfalfa crudos porque pueden provocar salmonella.

Ahí no acaba el listado. Se añaden varios alimentos más. Para empezar la carne que consumimos debería estar muy bien cocinada para evitar, por lo general, intoxicaciones de la misma por los utensilios de cocina que se utilizan para su preparación debido a que están en contacto con otros alimentos. Tampoco se quedan atrás en esta lista las ensaladas que vienen preparadas. Pueden provocar intoxicaciones porque están tan manipuladas por personal de fábrica que pueden estar contaminadas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate