El alimento que te ayuda a adelgazar si lo comes por las mañanas

Los amantes del chocolate están de enhorabuena, ya no es un alimento prohibido

C. GARCÍA

Ya se han mencionado en más de una ocasión sus propiedades antioxidantes, siempre y cuando sea puro. Los amantes del chocolate pueden volver a abrazarse a sus tabletas, este alimento, en todas sus versiones, ayuda a adelgazar si se toma por las mañanas.

Un estudio realizado por la Universidad de Tel Aviv parece demostrar que tomar chocolate en un desayuno equilibrado de 600 calorías, junto a otras proteínas e hidratos de carbono, ayuda a quemar calorías «extra» el resto del día.

El experimento se llevó a cabo con 200 personas adultas y obesas. La mitad de ellas tomaba un desayuno de 300 calorías bajo en carbohidratos, la otra mitad comía uno de 600 calorías rico en proteínas e hidratos de carbono, con una porción de tarta de chocolate. Al cabo de 32 días se observó que los que los del segundo grupo habían adelgazado más (18 kilos más) y prolongaban más tiempo la pérdida de peso.

Daniela Jakubowicz, profesora coautora de este estudio, ha explicado que los resultados se deben a que el desayuno es la comida que más controla los niveles de grelina, una hormona que controla el hambre voraz.

Fotos

Vídeos