http://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Asturias, protagonista en la primera jornada de Salón de Gourmets

Asturias, protagonista en la primera jornada de Salón de Gourmets
Joaquina Rodríguez y Kenny Martínez, de Casa Chema, muestran su plato de cachopo tras saberse ganadores del concurso. :: J. M. P.

La final del concurso de cachopo y una cata de sidra captaron la atención del público

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

La primera de las cuatro jornadas que dura la 32 edición de Salón de Gourmets tuvo un claro protagonismo asturiano. No solo porque 25 empresas de la región estén mostrando sus productos en plena Feria de Madrid, sino porque la agenda del certamen estuvo cargada de productos de la región.

La final del concurso 'En busca del mejor cachopo de ternera asturiana' encumbró al restaurante Casa Chema (Oviedo) y a su responsable, María Joaquina Rodríguez. Logró la victoria con una elaboración que lleva Rey Silo, jamón y trufa y en la que el huevo es fundamental. El podio lo completaron La Talamera de Ribadesella y La Cuadra de Antón de Gijón. La IGP Ternera Asturiana aprovechó para presentar oficialmente la Marca de Garantía Vacuno Mayor Asturiano con una degustación de la primera vaca certificada.

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, presentó la guía 'Asturias, destino gastronómico'. La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, anunció que la verdina podrá etiquetarse con la marca de garantía este año.

La DOP Sidra de Asturias organizó una cata de sidra brut y brut nature que contó con la presencia de la actriz Marina San José.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos