http://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Buen comer de oriente a occidente

Los cocineros participantes en la iniciativa ‘Mesas Top de Asturias 2018’ son, de izquierda a derecha: Viviana Fleischer (El Cencerro), Javier Loya (Mestura), Pedro Noriega (CastruGaiteru), Iván Feito (Ca’Suso), Javier Álvarez Farpón (Casa Farpón), Diego Fernández (Regueiro), Ricardo González Sotres (Julia) y Pedro Martino (Naguar). /D. MORA / J. PETEIRO.
Los cocineros participantes en la iniciativa ‘Mesas Top de Asturias 2018’ son, de izquierda a derecha: Viviana Fleischer (El Cencerro), Javier Loya (Mestura), Pedro Noriega (CastruGaiteru), Iván Feito (Ca’Suso), Javier Álvarez Farpón (Casa Farpón), Diego Fernández (Regueiro), Ricardo González Sotres (Julia) y Pedro Martino (Naguar). / D. MORA / J. PETEIRO.

Ocho restaurantes 'top' de Asturias ofrecerán junto a EL COMERCIO un menú especial por 38 euros. El primero en servirlo será Naguar en abril y el último, Casa Farpón en diciembre

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

La primavera está a la vuelta de la esquina y, con ella, llega una nueva edición de la iniciativa ‘Mesas Top de Asturias’, por la que el diario EL COMERCIO y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio ofrecen al lector la posibilidad de disfrutar del buen hacer en los fogones de ocho cocineros punteros de la región. Participan los restaurantes: Naguar, Castru Gaiteru, Regueiro, Mestura, El Cencerro, Julia, Ca’Suso y Casa Farpón. Establecimientos todos ellos que no deben pasarse por alto en cuanto a variedad y calidad se refiere. De hecho, numerosos reconocimientos avalan su trabajo.

Restaurantes

Abril
Restaurante Naguar: En Oviedo. El chef es Pedro Martino.
Mayo
Restaurante Castru Gaiteru: Celorio (Llanes). De Pedro Noriega.
Junio
Restaurante Regueiro: Tox, Villapedre (Navia). Diego Fernández.
Julio
Restaurante Mestura: Oviedo. Del cocinero Javier Loya.
Septiembre
Restaurante El Cencerro: En Gijón. Con Viviana Fleischer.
Octubre
Restaurante Julia: En Andrín (Llanes). Ricardo González Sotres.
Noviembre
Restaurante Ca’Suso: En Oviedo. Con el cocinero Iván Feito.
Diciembre
Restaurante Casa Farpón: Mamorana (Lena). Javier Álvarez Farpón.

El funcionamiento de ‘Mesas Top de Asturias 2018’ es sencillo. Cada mes, un chef será el protagonista. El calendario empieza a contar en abril y se prolongará hasta diciembre, exceptuando agosto. Los participantes ofrecerán un menú concreto, confeccionado a su gusto en función de su estilo de cocina y de la temporada elegida. Lo servirán regado por un vino de Bodegas Torres, patrocinadora de esta iniciativa, que pone a disposición Verdeo (Rueda) y Altos ibéricos (Rioja). El lector podrá disfrutarlo a través de Oferplan, comprando un cupón que incluye menú con bebida por 38 euros –precio que se mantiene estable respecto al año pasado– y concertando fecha con el establecimiento.

El primero en participar este año es el chef Pedro Martino, del restaurante Naguar de Oviedo. Su turno empieza en abril, por lo que ya está ultimando los detalles del que será su menú que, adelanta, será «degustación y hecho con mucho amor y cariño». Debutará así en la iniciativa gastronómica ‘Mesas Top de Asturias’ lanzada por EL COMERCIO y Gustatio, con David Fernández-Prada al frente. Los cupones para disfrutar de su experiencia estarán disponibles desde el sábado 24.

Al trabajo de Martino le seguirá, según el calendario establecido, el de Pedro Noriega, responsable del restaurante Castru Gaiteru de Celorio (Llanes). Cocinero, este sí, que repite la experiencia tras el éxito cosechado en la pasada edición. Inaugurará el verano en junio el cocinero Diego Fernández en su restaurante Regueiro, ubicado en Tox, Villapedre (concejo de Navia) y, tras él, vuelta a Oviedo con Javier Loya y su Mestura. Llegará entonces el parón de agosto, tras el cual será el turno, ya en septiembre, de la cocinera de El Cencerro (Gijón), Viviana Fleischer. Los tres últimos meses del año serán, por orden, para Ricardo González Sotres con su nuevo proyecto gastronómico, Julia, ubicado en Andrín, muy cerca de Pancar, donde dirige con una estrella Michelin El Retiro. A continuación llegarán las propuestas que Iván Feito hace en Ca’Suso, en Oviedo, y las que ofrece en Casa Farpón, en Mamorana (Lena), Javier Álvarez Farpón.

Buena gastronomía de oriente a occidente se ofrece en ‘Mesas Top de Asturias 2018’, cuyo objetivo es que el lector esté al día de los restaurantes imprescindibles de la región teniendo a su alcance un total de 1.200 menús.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos