http://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

El Campeonato de España de Food Trucks se va para Gerona

Foto de familia de los premiados tras la entrega ayer de los reconocimientos. / MARIETA
Foto de familia de los premiados tras la entrega ayer de los reconocimientos. / MARIETA

Can Sibarita se hace con el galardón en la tercera edición que demuestra el tirón popular de este tipo de convocatorias

FERNANDO DEL BUSTO AVILÉS.

Valentín Sendra y Nuria Fresas no ocultaban ayer su alegría. Y no era para menos. Su primera participación en el Campeonato de España de Food Trucks se cerraba en Avilés con un triunfo y la satisfacción de ver cómo los avilesinos disfrutan de su oferta gastronómica. «Al principio fue peor, pero poco a poco la gente se animó y estamos contentos con el resultado», comentaban ayer, poco después de conocerse que se alzaban con la victoria en la tercera edición de una cita que tiene más de lúdico y gastronómico que de competitivo.

De hecho, los abrazos entre los diferentes 'fudtrakeros' participantes y saludos amistosos fueron una constante en la entrega de premios, donde al segundo clasificado (Herme's Jorney) se le cayó el trofeo y se le escachó una esquina. «Son los nervios», comentó.

Nuria Fresas y Valentín Sendra han dedicado toda su vida laboral a la hostelería. Conjugaron la idea de independizarse con hacer algo diferente y el resultado fue Can Sibarita. «Nuestra raíz es la cocina tradicional, pero la adaptamos a las técnicas y que se puedan comer con las manos», explicaron.

Construyeron su primer food truck hace cuatro años y en Avilés trajeron el segundo vehículo, ya construido por un carrocero y con el que expanden su negocio a bodas y todo tipo de eventos. El negro y una imagen retro en el exterior esconden una cocina moderna, donde pueden recurrir a las bajas temperaturas para preparar bocados llenos de sabor como ese 'Meloso de ternera con foie' con el que se ganaron al jurado y que estrenaron en esta cita. Incluso no descartan ponerle el nombre de Avilés en homenaje a este premio.

«Es la primera vez que participamos. Nos animaron los Wendy's, que también son de Gerona. Estamos muy contentos con el resultado», comentaron Sendra y Fresas.

El próximo fin de semana participan en un evento en su Gerona natal y no descartan regresar a Asturias. En su agenda, el festival Metrópoli de Gijón.

Integraron el jurado el chef asturiano Mariano Mier, del restaurante 'El Quinto', de Gijón; el concejal de Promoción Económica de Avilés, Manuel Campa; la actriz Maite Capín; Tatiana González, en representación de la cervecera Amstel, patrocinadora del certamen; Manuel Guerrero, de la tienda Betina, como representante del comercio avilesino; Iñaki Busto, sumiller-comercial de Gustatio Comunicación; David Castañón, del blog 'Les Fartures', y la hostelera avilesina Iratxe Miranda, del restaurante 'Yume'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos