http://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Estas son las cuatro marcas de carne picada que no deberías consumir según la OCU

Estas son las cuatro marcas de carne picada que no deberías consumir según la OCU

De las 22 marcas analizadas por la OCU, solo seis de ellas logran una buena valoración

ELCOMERCIO.ES

La OCU indica que, en muchas ocasiones,la carne picada envasada de los supermercados es en realidad un «preparado de carne» o «burguer meat». Ese preparado contiene una mezcla de aditivos, sulfitos, espesantes, cereales o vegetales que se usan como aglutinantes y, en algunas ocasiones, el porcentaje de carne es, incluso, inferior al 80%.

Se trata de una práctica legal siempre y cuando se especifique que se trata de «burguer meat». El problema viene cuando esa aclaración no aparece de una forma clara y el consumidor no es consciente de lo que en realidad está comprando.

La OCU decidió analizar 22 marcas de este tipo de carne y tan solo seis de ellas consiguen una buena valoración global: 'El Corte Inglés Vacuno añojo picada 1º B'; 'E. Leclerc Picada de añojo'; 'Gourmet (Aldi) Carne picada vacuno para freir'; 'Tradivac Preparado de carne picada añojo'; 'Eroski Basic Preparado de carne vacuno' y 'El Pozo Vacuno estilo carnicería'.

Al otro lado de la balanza encontramos cuatro marcas que la OCU desaconseja por completo: 'Alipende Preparado de carne vacuno'; 'Formato Familiar (DIA) Preparado carne picada'; 'Granja Los Tilos Preparado de carne picada añojo' y 'Roler Preparado de carne vacuno'.

En contexto

Desde la OCU aconsejan, además, que siempre es preferible adquirir este producto pidiéndoselo directamente al carnicero en lugar de comprarlo envasado y en el momento de meterlo al frigorífico recomiendan guardarlo en la parte más fría y que no pasen más de 24 o 48 horas hasta su cocinado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos