http://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

La experiencia de GastroAsturias

Mariano Mier, cocinero de El Quinto./E. C.
Mariano Mier, cocinero de El Quinto. / E. C.

34 establecimientos de Gijón, Oviedo, Avilés, Mieres y Cangas de Onís ofrecen hasta el domingo suculentas propuestas gastronómicas bañadas con las distintas gamas cerveceras de Mahou

Ángel González
ÁNGEL GONZÁLEZGijón

Asturias es una región cargada de eventos los fines de semana relacionados con la buena mesa, pero si se quiere vivir una experiencia gastronómica distinta, diferenciada, se puede encontrar en esta ocasión en las jornadas organizadas por Mahou en treinta y cuatro establecimientos de Gijón, Oviedo, Avilés, Mieres y Cangas de Onís. GastroAsturias ofrece hasta el domingo la posibilidad de disfrutar de unos excelentes menús acompañados de cerveza por menos de treinta euros. Propuestas de maridaje entre las distintas gamas cerveceras de Mahou, de la envejecida en barrica o las premiun, y una oferta variada de platos para todo tipo de público, que van desde el popular cachopo, el pitu de caleya, los risottos, elaboraciones con merluza, ceviches, los steak tartar o medallones de solomillo, hasta innovadoras creaciones a partir de la cocina de fusión, el poke hawaiano, baos, gyozas o pad thai.

En las jornadas participan restaurantes como la Taberna del Zurdo, Salazogue Bistronomie, Casa Amparo, Leyenda del Gallo, El Café Dindurra, Hat Trick, Bellavista, El Jamonar, Once Guajes, Yume, Tataguyo, La Panoya, Albar, Los Arcos o el Cenador de los Canónigos. Y El Quinto, en Gijón, uno de los lugares recomendables, donde el joven chef Mariano Mier, propone un viaje por su excelente cocina internacional.

El Quinto plantea un maridaje con Tercio de Maestra con un menú de influencia oriental, extraídos de los viajes del cocinero gijonés por aquellos lares. Estamos hablando del Okonomiyaki con el que inicia su recital, la conocida pizza japonesa, con verduras, especias, salsa de cítricos y atún seco. El Gwao Bao, un pan a vapor con carrillera de gochu asturcelta, riquísimo, con el que triunfó en Madrid Fusión; la Alcapurria de poké, que gana más potencia aún en combinación con la Maestra de Mahou; unos puerros braseados con langostinos y un taco de solomillo asturcelta al wok para cerrar. El postre, a elegir entre croquetas de brownie con helado de mandarina o la gyoza de manzana y helado de té verde, supone un buen remate a una estupenda experiencia, que invita a repetir en próximas ediciones.

Taco de solomillo asturcelta al wok de El Quinto.
Taco de solomillo asturcelta al wok de El Quinto. / E. C.

Fotos

Vídeos