Borrar
Dos miembros del jurado del concurso en plena cata. JORGE PETEIRO
Campeonato Regional de Cachopos y Cachopinos: Recetas listas para la gran final

Recetas listas para la gran final

La quinta edición del Campeonato Regional de Cachopos y Cachopinos ya conoce a sus finalistas, diez por cada categoría

P. SUÁREZ

GIJÓN.

Martes, 29 de mayo 2018, 03:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El V Campeonato Regional de Cachopos y Cachopinos que organiza EL COMERCIO ya tiene fecha para la gran final y, lo que es más importante, finalistas. Concretamente diez para cada una de las dos categorías. Diez restaurantes y sidrerías que, tras clasificarse entre un total de 94 establecimientos que se apuntaron al certamen, se disputarán el trofeo del mejor cachopo y mejor cachopín de Asturias y que, a buen seguro, ya calientan las cocinas con vistas a la gran cita, que tendrá lugar mañana en el hotel Tryp Rey Pelayo.

Ese día, los finalistas se darán cita por turnos, según la categoría en la que participen. A las 10.30 horas se sorteará el orden de cocina de los candidatos a mejor cachopo, quienes dispondrán de veinte minutos en cocina para preparar su plato. Los ingredientes y el menaje necesario para su realización deben proporcionarlos los propios cocineros, que no solo cocinarán un cachopo, sino que tendrán que cocinar otro para exponer a las 19.30 horas, cuando se celebre la entrega de premios y se desvele el nombre del ganador de esta quinta edición.

Finalistas

  • Categoría de cachopos. Casa Chema (Oviedo). La Cuadra de Antón (Gijón). Sidrería Restaurante El Saúco (Gijón). Taberna Asturiana La Mar y Morena (Oviedo). Vinoteo (Oviedo). Restaurante Casa Corujo (Gijón). Sidrería La Casería de Santa Marina (Parres-Llanes). La terraza de Viesques (Gijón). Sidrería San Cristóbal-Casa Patxi (Avilés). Asador Restaurante Los Panchos (Muñera-Cuencas).

  • Categoría de cachopinos. Las Tablas del Campillín (Oviedo). Mesón Casa Pedro (Oviedo). Casa Vila Pravia (Pravia). La Sopa Boba-La Cantábrica (Gijón). Doce Más Uno (Gijón). La Montera Picona de Ramón (Gijón). Vinos y Chacinas (Gijón). Restaurante El Lobo Negro (Mieres). La Bodega de Miguel (Gijón). La Llariega Sidrería Parrilla (Langreo).

Mismo procedimiento, aunque con alguna diferencia horaria para los diez finalistas en la categoría de cachopinos, quienes sortearán el orden de cocina algo más tarde, a las 15.30 horas, aunque la entrega del premio al campeón será a la misma hora que la de la otra categoría.

Desde el momento en que los cachopos y cachopines queden preparados, corresponderá al jurado llevar a cabo una cata a ciegas en la que puntúen el plato. El jurado para la categoría de cachopos será este año el formado por el colaborador del suplemento gastronómico Yantar Eufrasio Sánchez; el director adjunto de EL COMERCIO, Ángel González; Abel Terente, de El Asador de Abel; María Busta, de Casa Eutimio; Gonzalo Pañeda, del restaurante Auga; José Antonio Campoviejo, de El Corral del Indiano, y un representante de IGP, pendiente de confirmación.

En la categoría de cachopinos, los encargados de elegir al campeón serán Eufrasio Sánchez, colaborador del suplemento gastronómico Yantar; Esther Manzano, de La Salgar; Jaime Uz, de Arbidel; Ivonne Corral, de Casa Telva; Ramona Menéndez, de Casa Belarmino; Isaac Loya, del Real Balneario de Salinas, y un representante de IGP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios