Borrar
Las claves del día: el «silencio» de Sánchez
OCU | Estudio sobre los filetes de merluza congelados sin piel

Los mejores filetes de merluza congelada que hay en el mercado, según la OCU

La organización de consumidores ha analizado 18 marcas de este producto, obteniendo siete de ellas muy buena nota

ELCOMERCIO.ES

Viernes, 6 de abril 2018, 13:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Congelado y empaquetado, apreciar la calidad del pescado antes de sentarse a la mesa resulta complicado. Si a esto añadimos la enorme oferta de este tipo de productos que se encuentran en el mercado, la tardea de escoger los mejores resulta casi imposible. No obstante, para los amantes de este tipo de productos la Organización de Consumidores (OCU) ha realizado un estudio sobre un tipo muy concreto de formato que se encuentra disponible en su página web y que puede resultar útil.

Se trata de un análisis sobre los filetes de merluza congelados sin piel. Concretamente, se han estudiado 18 marcas congeladas que ofrecían filetes procedentes del Cabo  (Merluccius capensis o parodoxus) y Argentina (Merluccius hubbsi). Para realizar este trabajo, los productos fueron analizados en un laboratorio independiente, donde, siguiendo el test planteado por expertos, se revisaron distintos aspectos:

- Si la especie de pescado real se corresponde a la anunciada.

- Si los filetes están bien fileteados y si presentan defectos formales.

- La frescura del pescado.

- El aporte nutricional.

- La degustación.

Aunque la prueba de cata revela que no están a la altura de una buena merluza fresca, cinco marcas obtienen buena valoración en la degustación, y una, Carrefour, alcanza las cinco estrellas que es la máxima nota de los expertos catadores. Todas las muestras analizadas aprobaron el examen, y siete filetes lo hacen incluso con nota.

Estos son los cinco mejores productos de merluza congelada según la OCU:

1- Findus filetes de merluza del cabo sin piel: Envase de 400 gramos. Precio: 3.99 euros. Nota: 75 sobre 100. Reseñada como mejor del análisis.

2- Carrefour filetes de merluza del cabo sin piel: Envase 600 gramos (3.70 euros). Nota: 72/100. Reseñada como compra maestra.

3- Eroski basic filetes de merluza sin piel basic: Merluza argentina en un envase de 900 gramos al precio de 6.79 euros. Nota: 71/100.

4- Pescanova filetes de merluza sin piel medianos: Merluza del Cabo en un envase de 400 gramos al precio de 3.34 euros. Nota: 69/100.

5- Aliada (El Corte Inglés) filetes merluza del Cabo sin piel: Envase 400 gramos (2.75 euros). Nota: 67/100.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios