http://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Un bono para comer pasteles

Un bono para comer pasteles
Responsables de los establecimientos participantes, con la alcaldesa y varios representantes municipales y de Divertia. / AURELIO FLÓREZ

Divertia presenta una nueva oferta de 'Gijón Goloso', un bono que permite degustar cinco o diez dulces de 18 pastelerías y heladerías

I. VILLAR GIJÓN.

La empresa municipal Divertia presentó ayer una versión «renovada» de la ruta 'Gijón Goloso', que nació en 2009 para promocionar los productos de las pastelerías, confiterías y heladerías de la ciudad, y que amplía su oferta de 16 a 18 establecimientos. En ellos podrán probarse 19 especialidades diferentes. «Se trata de una propuesta para mostrar nuestra cara más dulce a quienes visitan la ciudad, pero es también una oferta para todos los gijoneses y asturianos, para todos los 'llambiones' que no perdonamos un buen dulce y disfrutamos de la alta cocina en pequeños bocados», destacó el concejal de Turismo y Deportes, Jesús Martínez Salvador. El edil invitó a «coger el mapa de 'Gijón Goloso' y, al igual que se va de chigre en chigre probando sidra o de bar en bar tomando pinchos, seguirlo para degustar estos auténticos tesoros».

El producto, que puede adquirirse en las oficinas de información turística, consiste en un bono de 7 o 13 euros que permite hacer cinco o diez degustaciones en los establecimientos asociados. En esta nueva edición se mantienen las pastelerías de más tradición en la ciudad, a las que se han sumado otras que han abierto sus puertas en los últimos años. Entre las que ya participaban en 'Gijón Goloso', algunas han mantenido en la oferta sus productos más característicos -como las princesitas de La Playa, «que ya son un icono de la ciudad»- y otras han apostado por la innovación.

Además de La Playa, en 'Gijón Goloso' participan Moka (mini mousse a la sidra), La Fe (florentinas y tejas de almendra), Biarritz (chaponas de Gijón), Collada (pelayos), Gloria (trufa de manzana), Balbona (bosque astur), Heladería Islandia (helado de arroz con leche), Argüelles (latido de Argüelles), Danas (lazones de Gijón), Imperial (bombón de cabrales y nueces), Pomme Sucre (amagüestu y tarta Pomme Cuite), San Antonio (gijonudo), Federico Verdú (bombón de helado de turrón), Aliter Dulcia (limoncito), Chokoreto (pirámide de chocolate), Punto Caramelo (alfajor argentino artesano) y Madalenas de Colores (cupcake con arándanos).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos