http://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Lena abre sus puertas en Villaviciosa

Lena abre sus puertas
Fachada del nuevo establecimiento, situado en el número 2 de la calle Cervantes de Villaviciosa. / Paloma Ucha

El cocinero Jaime Uz inaugura una sidrería gastronómica en Villaviciosa

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Arbidel ya tiene a su Lena. El cocinero Jaime Uz incrementa su presencia en Asturias sumando a su restaurante Michelin de Ribadesella una sidrería gastronómica en el centro de Villaviciosa, en el número 2 de la calle Cervantes, que el martes abre sus puertas al público tras la inauguración oficial celebrada la víspera.

No faltaron a la cita grandes amigos de Uz, que reparte esfuerzos en este nuevo establecimiento con su socia, Soha Nassahat. A la fiesta de apertura asistieron, en otros muchos, los también cocineros Nacho Manzano (Casa Marcial), Pedro Morán (Casa Gerardo), Abel Terente (El asador de Abel) y Luis Alberto Martínez (Casa Fermín), el crítico gastronómico Eduardo Méndez Riestra, el presidente de la IGP Ternera Asturiana, Rubén Fernández; y el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega.

La gastronomía con el sello Uz, en la que prima el producto, es uno de los pilares sobre los que se sostiene este proyecto. El jefe de cocina es David Castroagudín y el de sala, Alexis Arturo. El otro es la bodega. En Lena se puede disfrutar de una veintena de sidras naturales de la Denominación de Origen. También hay brut y caldos franceses, alemanes e ingleses, vinos de la DO asturiana y varias opciones de fuera del Principado, cócteles de elaboración propia, cavas y champán.

El interior del nuevo local.
El interior del nuevo local. / Paloma Ucha

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos