http://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Tiempo de platos calientes

Tiempo de platos calientes

Pote asturiano, emberzáu y pitu caleya son algunos de los platos que puede disfrutar este 'finde'

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

A la hora de la comida recuerde la variada oferta gastronómica que le propone este fin de semana Asturias. Cachopo, emberzáu, tapas variadas, angula y frixuelos rellenos son solo algunas de las opciones que puede degustar y disfrutar estos días.

Caravia despide este fin de semanas sus jornadas del emberzáu y el cachopo, que inició la pasada semana. Cinco establecimientos de la zona ofrecen un menú completo al precio de 25 euros. La propuesta en Cangas de Onís es parecida. Varios restaurantes de la zona ofrecerán hasta el día 10, menús y tapas elaborados con productos típicos de la gastronomía local por celebrarse las jornadas del boronchu y el emberzáu.

La angula es la protagonista indiscutible en Soto del Barco y San Juan de la Arena desde hoy y hasta el domingo. Siete locales ofrecen un menú especial por 68 euros (bebida no incluida) y cazuelas de angulas por 47 euros para presumir de uno de los productos más cotizados de la gastronomía asturiana.

Otro de los nombres propios de Asturias es el oriciu, y en Huerres (Colunga) lo servirán por docenas mañana y pasado con motivo de la VII edición de sus jornadas gastronómicas dedicadas. El cocinero estrella Michelin Jaime Uz, responsable del restaurante Arbidel (Ribadesella), ofrecerá una clase magistral el sábado a las 18.30 horas. En ella, mostrará cómo incorporar este manjar trabajando entre fogones.

Las tapas, con toda su riqueza y variedad, marcan el calendario de Llanera y Trevías (Valdés). En la primera inician hoy una 'Ruta de la tapa' que no acabará hasta el día 18. El recorrido lo marcan 21 establecimientos que ofrecerán tapas por 3 euros. Cada uno trabaja una especialidad, así que será el comensal el que juzgue su favorita una vez catadas todas. Por su parte, en la localidad valdesana, casi media docena de establecimientos servirán sus bocados al precio de 2 euros hoy de 20 a 23 horas y mañana, de 12 a 15 y de 20 a medianoche.

En Las Regueras se han decantado por servir pote y pitu caleya. Seis restaurantes lo harán entre hoy y el domingo. El menú que ofrecen por 20 euros incluye, además, postres caseros, café y vino crianza. El mejor pote asturiano de 2018 hecho en España es lo que se busca ahora. Varios concejos de la región lucharán hasta el día 20 por demostrar que el suyo es el merecedor del premio.

En el Valle del Turón prefieren los frixuelos, así que los ofrecen hasta el domingo con rellenos variados en sus primeras jornadas gastronómicas con este dulce manjar como protagonista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos