http://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Una experiencia gastronómica para novatos y repetidores

Mesas Top de Asturias, los restaurantes que no te puedes perder en el 2018
Los cocineros participantes en la iniciativa ‘Mesas Top de Asturias 2018’.

Cuatro cocineros de la región debutan en ‘Mesas Top de Asturias’, iniciativa en la que los otros cuatro están ya experimentados

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

La próxima iniciativa gastronómica en la que aúnan esfuerzos el diario EL COMERCIO y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio se llama ‘Mesas Top de Asturias’ y vuelve en abril. Con ella se ofrece al lector la posibilidad de disfrutar de una experiencia redonda con la comida como protagonista. Ocho restaurantes asturianos que hay que tener muy en cuenta la hacen posible. Sus cocineros servirán un menú especial a todo aquel que compre un cupón a través de Oferplan al precio de 38 euros –una cuantía que se mantiene estable respecto al año pasado– y reserve mesa.

El reto era buscar restaurantes que no tuvieran estrella Michelin, pero que estuvieran haciendo las cosas realmente bien. De los ocho seleccionados, cuatro participan en esta experiencia por primera vez, mientras que los cuatro restantes repiten presencia, satisfechos con el resultado obtenido otros años. Son repetidores Viviana Fleischer, de El Cencerro (Gijón); Iván Feito, al frente de Ca’Suso (Oviedo); Javier Loya, responsable de Mestura, ubicado también en la capital del Principado, y Pedro Noriega, al frente de los fogones de Castru Gaiteru. Ellos son aquí la voz de la experiencia, los que saben por propia experiencia que cada uno será el protagonista de la iniciativa ‘Mesas Top de Asturias 2018’ un mes. Suyos son, respectivamente, septiembre, noviembre, julio y mayo.

El encargado de romper el hielo este año es uno de los debutantes, Pedro Martino, que a día de hoy está ultimando el menú que propondrá en abril en su Restaurante Naguar, en Oviedo, a todos los que quieran disfrutar de su cocina aprovechando la iniciativa ‘Mesas Top de Asturias 2018’. Este mismo sábado, día 24 de marzo, se pondrán a la venta a través de Oferplan sus cupones, así como las condiciones.

Los otros tres cocineros novatos en esta experiencia gastronómica son Diego Fernández, del Restaurante Regueiro, en Tox, Villapedre (concejo de Navia). Su turno llegará en junio, justo para inaugurar el verano. Un cocinero con estrella Michelin, pero en otro establecimiento, Ricardo González Sotres, descubrirá en octubre a quien aún no lo conozca su nuevo proyecto, llamado Julia y ubicado en Andrín, en Llanes, donde ya regenta el laureado El Retiro. Cerrará el programa el último mes del año Javier Álvarez Farpón en su Casa Farpón.

Todos los menús, disponibles por 38 euros, incluyen bebida, la cual se encargará de servir Bodegas Torres, patrocinadora de la iniciativa. Es por ello que no faltarán en la mesa Verdeo (Rueda) y Altos ibéricos (Rioja). En total, serán 1.200 las oportunidades de disfrutar del buen hacer asturiano en los fogones. Sirva la experiencia, además de para disfrutarla con todos los sentidos, para ver qué se cuece en las cocinas de los mejores restaurantes de la región.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos