Borrar
Plato de salteado de setas del restaurante La Pondala.
Salteado de setas frescas otoñales

Salteado de setas frescas otoñales

PPLL

Viernes, 23 de enero 2015, 01:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Elaboración

1. Resulta imprescindible contar con un buen surtido de setas frescas que limpiamos concienzudamente a brocha y paño húmedo para eliminar restos de tierra (no lo hagamos directamente en agua pues se pierde aroma).

2. Seguidamente partimos las de mayor tamaño usando una puntilla para los boletos y sencillamente los dedos con los níscalos.

3. En sartén ancha que facilite la evaporación calentamos aceite e incorporamos el jamón y el ajo picados; cuando dore añadimos las setas , primero las duras ( níscalos, boletos) y luego el resto, sazonando con sal y perejil picado.

4. Al calentar, liberarán el agua natural que contienen, por lo que las cocinaremos a fuego fuerte hasta que esa agua se evapore por completo, momento en que rectificada la sal quedan listas.

5. Emplatadas en loma las completamos con otro poco de perejil, un costrón de pan frito y un crujiente de jamón (loncha fina pasada leve y fuerte por sartén).

Nota: Las setas frescas de nuestros bosques, por deliciosas, agradecen las preparaciones sencillas como ésta de apenas aceite y sal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios