Borrar
Brochetas de pulpín de pedreru, langostino y cachelo

Brochetas de pulpín de pedreru, langostino y cachelo

PPLL

Miércoles, 28 de enero 2015, 16:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Elaboración

1. Descongelado el pulpo (la congelación da mucho mejor resultado que el mazado), lo metemos en agua bullente dándole los tres consabidos sustos o cubriciones y lo sacamos según el agua vuelva a hervir.

2. Lo dejamos cociendo unos doce minutos, y reposando unos cinco o seis dentro del agua, antes de sacarlo y escurrirlo (el punto lo comprobamos pinchándolo y notando como entra y se suelta la aguja).

3. En el mismo caldo donde cocimos el pulpo, cocemos las patatas peladas alrededor de un cuarto de hora.

4. En cuanto la temperatura nos permita manipularlo, cortaremos exclusivamente los tentáculos en tacos de cierto grosor, unos cinco por tentáculo.

5. Montamos las brochetas pinchando un taco de pulpo, un tomatito cherry, otro taco de pulpo, un langostino crudo descabezado y pelado, un pimiento de padrón también crudo, un tercer taco de pulpo, otro langostino en igual presentación, otro tomatito cherry y un último taco de pulpo, dejando la punta libre para un trozo de patata.

6. Ponemos las brochetas sobre la plancha aceitada con oliva y dejamos que doren unos cinco minutos por cada lado.

7. Habremos aprovechado el agua de la cocción del pulpo para cocer las patatas peladas; que queden tiernas pero firmes, permitiéndonos así su corte en tacos sin que se deshagan.

8. Justo antes de emplatarlas, cerramos cada brocheta con un trozo de patata rociada de pimentón y aceite de oliva.

9. Sazonamos levemente con sal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios