Borrar
Fabes con chipirones y langostinos

Fabes con chipirones y langostinos

noelia solla

Martes, 31 de marzo 2015, 18:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy os traigo un plato excelente, un plato para quedar como reyes, con nuestros invitados o ante los nuestros cualquier día. Un plato de fácil elaboración y con un resultado que es todo un regalo para el paladar. El ingredientes principal, la Faba Asturiana.

La noche anterior a su elaboración debemos de poner a remojo les fabes, pero antes, pondremos les fabes en una fuente y repartiremos sobre ellas un buen chorro de aceite de oliva, con esto vamos a conseguir un mejor resultado todavía. Ahora las cubrimos con abundante agua fría. Ya que crecen mucho.

El día de su elaboración:

Escurrimos les fabes y las pasamos a la cazuela que las vamos a preparar y las cubrimos con agua fría. Añadimos sal, la cebolla pelada y entera, la zanahoria pelada y entera y el diente de ajo de igual manera. Ponemos a fuego fuerte hasta que empiecen a hervir, entonces retiramos la posible espuma que se forme y bajamos el fuego para dejarlas hacer a fuego medio ( en la vitro al 5 ). Durante toda la cocción dejaremos a esa temperatura y nunca introduciremos ningún elemento en la cazuela, simplemente moveremos de vez en cuando la misma.

Pasada una hora cociendo ( el total sera sobre una hora y media ) Retiramos los vegetales y junto con un poco del caldo los ponemos en un recipiente el cual usaremos la batidora, batimos y reservamos.

Les fabes siguen cociendo y mientras:

En una sartén grande ponemos aceite de oliva y vamos haciendo la cebolla cortada muy fina y el ajo. Cuando vemos que están, añadimos los chipirones limpios, rehogamos y añadimos los langostinos, dejamos cinco minutos y ponemos el pimentón dulce y picante, remover y listo para pasarlo a la cazuela de les fabes junto con la crema de vegetales que teníamos reservada.

Esto lo haremos en los diez últimos minutos de cocinado de les fabes, cuando llevan una hora y veinte minutos.

Servir y Disfrutar.

Receta de Las recetas de Noe

.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios