Borrar
Rosquillas de naranja y nuez

Rosquillas de naranja y nuez

saray escobar

Martes, 8 de marzo 2016, 18:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Y qué te parece si para empezar el día con energía nos comemos unas ricas rosquillas? Yo no las desayuno todos los días, pero de vez en cuando un pequeño capricho dulce en forma de aro, sienta de maravilla. ¿A qué si?

Ya ves que la receta, como dice el título, no es la típica rosquilla de anís, que también me gustan mucho, pero en este caso, le hemos añadido zumo de naranja y nuez. ¿Qué tiene de peculiar? Pues su aroma y la sorpresa de encontrarte los trocitos de nuez en el medio de la rosquilla.

Ten en cuenta un truco a la hora de freírlas. Hay que hacerlo a fuego medio. Si el fuego está muy fuerte se harán solo por fuera y nos quedarán crudas por dentro. Al tener la nuez y la naranja el paso de freírlas es lo más complicado de la receta, pero estoy segura de que arriesgarse te va a merecer la pena. Además, siempre puedes probar la primera para asegurarte de que está bien frita ;), ¡te guardaré el secreto!

PREPARACIÓN:

Bate los huevos con el azúcar. Añade el aceite, el anís, la canela y mezcla con las varillas hasta que se integren bien todos los ingredientes.

Exprime la naranja. Añade el zumo a la masa y remueve.

Pica todas las nueces en trocitos pequeños, sin legar a triturar del todo y añade la mitad de ellas a la masa.

Tamizada la harina (o pasada por un colador) y vete incorporándola poco a poco y amasando. Antes de terminar de echar toda la harina, añade el resto de las nueces picadas. Continua echando el resto de la harina hasta que la masa se desprenda de las manos.

Una vez hecha la masa, separa pequeños trocitos para ir formando las rosquillas.

Calienta abundante aceite en una sartén sin dejar que se humee. Fríe la rosquillas en el aceite caliente hundiéndolas en él. Voltéalas con una espátula para que queden bien doradas por todos los lados.

Déjalas que enfríen sobre papel absorbente y espolvoréalas con azúcar Glass.

Receta de Saray Escobar del blog 'En las manos de Yaras'.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios