Borrar
Tarta de terciopelo rojo

Tarta de terciopelo rojo

Miguel Llano

Jueves, 17 de marzo 2016, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ingredientes:

- Para el bizcocho: 125 gr mantequilla pomada sin sal, 270 gr azúcar, 2 huevos, 280 gr harina, 20 gr cacao en polvo, una cucharadita de levadura, 1 cucharadita de bicarbonato sódico, de cucharadita de sal fina, 210 ml de leche entera, 30 ml vinagre de manzana, 1 cucharada de esencia de red velvet, 1 cucharadita de extracto de vainilla.

- Para la crema: 125 gr mantequilla pomada sin sal, 270 gr queso crema frío, 500 gr azúcar glass, 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Elaboración:

Para el bizcocho precalentar el horno a 170º y engrasar dos moldes de 15 cm. En una jarra mezclar la leche y el vinagre, dejamos reposar 10 minutos. Pasado este tiempo echamos en la jarra la esencia de red velvet y el extracto de vainilla, volvemos a mezclar. Tamizar el cacao, la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal, reservar. Batir la mantequilla en pomada con el azúcar durante 5 minutos a velocidad alta, hasta que haya blanqueado y obtengamos una crema esponjosa. A velocidad media agregamos los huevos uno a uno, no añadir el siguiente hasta que se haya integrado el anterior. Y por último añadimos los ingredientes secos y líquidos en dos tandas alternándolos. Batir hasta que tengamos una masa homogénea. Repartimos la masa en nuestros dos moldes de manera equitativa, sin llenarlos nunca más de la mitad. Los metemos en el horno durante 25/30 minutos, los sacamos del horno y dejamos enfriar durante 15 minutos antes del desmoldarlos. Tras desmoldarlos, los dejamos enfriar por completo. Para la crema: Empleando una mariposa batimos la mantequilla pomada junto con el azúcar tamizado, durante 3 minutos. A continuación añadimos el queso crema bien frío y batimos a velocidad baja hasta que tengamos una crema homogénea. Finalmente añadimos el extracto de vainilla.Enfriar en nevera 1 hora. A la hora de montar: Ponemos un poco de crema de queso en el centro del cartón para tartas para evitar que el bizcocho se mueva y colocamos el primer bizcocho (todas las superficies de nuestros bizcochos deben estar niveladas). Sobre el bizcocho ponemos la cantidad de crema de queso que deseemos y con una espátula extendemos la crema por toda la superficie. Colocamos el segundo bizcocho y presionamos un poco para que se asiente sobre la crema, y volvemos a realizar el mismo proceso de crema y bizcocho tantas veces como bizcochos tengamos. Tras colocar nuestro último bizcocho comenzaremos a extender la crema recubriendo toda la tarta. Una vez tengamos toda la tarta recubierta, quitaremos la crema sobrante con la espátula, a esta primera capa se le llama capa tapa migas. Metemos en la nevera durante una hora nuestra tarta, pasado este tiempo la volvemos a cubrir con la crema de queso. Y de nuevo quitamos con la espátula la crema sobrante hasta dejar nuestra tarta completamente lisa y recubierta por toda su superficie. La decoración en este caso son las migas de los bizcochos que nos han sobrado al nivelar las superficies. Meter la tarta otra hora en la nevera y estará lista para disfrutar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios