Borrar
Sopa fría de naranja con sidra frita

Sopa fría de naranja con sidra frita

Miguel Llano

Jueves, 4 de agosto 2016, 18:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ingredientes para la sidra frita:

una botella de sidra natural, 300 gr de azúcar, 250 ml de leche uperisada, 200 gr de harina refinada de maíz, pan rallado sin gluten, huevo batido.

Ingredientes para la sopa de naranja:

seis naranjas, 200 gr de azúcar, agua, hojas de albahaca fresca.

Elaboración para la sidra frita:

en una olla se hierve la sidra con el azúcar. En un bol aparte meclamos en frío la leche con la harina refinada de maíz. Cuando la sidra comienze a hervir incorporamos la mezcla y dejamos que vuelva a hervir hasta que espese sin dejar de remover. En una bandeja o recipiente llano echamos la pasta resultante dejando que enfrie bien. En el momento de servir el postre cortaremos la pasta en trozos de entorno a los dos por dos centímetros, para posteriormente empanarlos con huevo y pan rallado y freírlos a fuego fuerte en abundante aceite. Una vez fritos escurriremos bien.

Elaboración para la sopa de naranja:

Pelamos las naranjas y las ponemos a cocer junto con el azúcar y un poquito de agua. Una vez cocidas durante unos 10 minutos trituraramos con la ayuda de un brazo batidor y pasamos por el colador chino para volver a levantar al fuego y dejar enfriar. Para la presentación: colocaremos en un plato hondo la sopa fría, al centro de la misma los dos fritos de sidra coronados con azúcar y en torno a ellos unas hojas de albahaca fresca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios