El Comercio

Gastronomía
Bagels

Bagels

  • Me pongo manos a la obra para presentaros la receta salada de esta semana, unos esponjosos y sabrosos Bagels

Preparación:

En un recipiente hondo mezclamos los 350 gr de agua con 250 gr de harina y los 3 gr de levadura seca para pan. Tapamos el recipiente con film transparente y dejamos que doble su volumen a temperatura ambiente durante 2-3 horas. Tras el tiempo de levado, añadimos el resto de ingredientes secos: 400 gr harina, 25 gr azúcar y 10 gr sal. Amasamos durante 15-20 minutos hasta obtener una masa homogénea.

De nuevo, tapamos el recipiente con film transparente y dejamos reposar la masa 20 minutos en la nevera.

Sacamos la masa de la nevera y la dividimos en 8 porciones iguales. Hacemos bolas redondas con la masa. Colocamos cada una de las bolas sobre una bandeja honda cubierta con papel de horneado y un poco de aceite o spray anti-adherente. Cubrimos con film transparente y dejamos reposar en la nevera durante otros 20 minutos.

Sacamos las bolas de masa de la nevera y vamos a darles forma de bagel. Hacemos un pequeño orificio en el centro de la bola y con ayuda de los dedos indice vamos girando la masa, ampliando el orificio central.

Repetimos este proceso con cada una de las bolas de masa y las dejamos reposar 40-60 minutos a temperatura ambiente.

TRUCO: sabremos que han levado correctamente, cuando al introducir un bagel en un recipiente con agua, éste flote.

Finalmente dejamos reposar los bagels en la nevera durante toda la noche, o bien, podemos cocinarlos ya. Tenéis las dos opciones, depende del tiempo del que dispongáis, pero es más recomendable la primera opción.

Ponemos en una olla 5 litros de agua con 10 gr de bicarbonato sódico, y la llevamos a ebullición.

Introducimos los bagels durante 60 segundos, por cada lado. Si señores, ¡hay que cocer los bagels! Los vamos colocando sobre una rejilla.

Cuando tengamos todos los bagels cocidos, los colocamos en una bandeja de horno y los decoramos con la mezcla de semillas.

Los horneamos a 220º durante 8 minutos. Debéis colocar la bandeja en mitad del horno con calor arriba y abajo, y ventilador (si tenéis). ¡Listos!

Receta de Iris Alonso "Mama Papillón".

.