Borrar
Carne a la tampiqueña

Carne a la tampiqueña

Luis Antonio Alías

Lunes, 19 de junio 2017, 18:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ingredientes:

- Filetes de xata roxa.

- Harina de maíz para enchiladas y totopos.

- Queso blanco.

- Tomatillos verdes.

- Cilantro fresco.

- Cebolla.

- Aguacates.

- Pimiento rojo.

- Limón.

- Fríjoles (alubias)negras.

- Aceite vegetal de sabor suave.

- Sal y pimienta.

Elaboración:

1. Asamos los filetes cortados gruesos de xata roxa asturiana, reposada con ajo la noche anterior, sobre la plancha;los salpimentamos y cortamos en tiras.

2. Para las enchiladas elaboramos y freímos ligeramente las tortillas de maíz (de no saber amasarlas, mejor úselas ya hechas)para rellenarlas de queso blanco y bañarlas con una salsa verde a base de 1/2 kilo de tomatillo verde previamente cocido, unas ramas de cilantro, 1/4 de cebolla, 2 vasos de agua, todo triturado, hervido y rectificado de sal.

3. También elaboramos un guacamole con 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 1 cebolla, 1 tomate y cilantro fresco, picado finamente y mezclado en un bol;luego agregamos 2 aguacates picados, sal y gotas de limón.

4. Para los frijoles refritos, ponemos estas alubias (negrinos)a remojo el día antes y las estofamos en agua salada con un trozo de cebolla durante una hora.

5. Ya cocidos se muelen y se echan en una sartén con un poco de aceite donde hayamos sofrito hasta la transparencia cebolla finamente. Rectificamos de sal.

6. Por ultimo agregamos unos totopos o triángulos de tortilla de maíz cortados y fritos al momento, que serviremos calientes y muy crujientes.

7. Disponemos ordenadamente todas las partes y componemos un plato de lo más chido o guapu.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios