http://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg
POSTRES

Manzanitas de mazapán rellenas de compota de manzana

Manzanitas de mazapán rellenas de compota de manzana

COVADONGA GARCÍA SUÁREZ

Ingredientes para la compota de manzana:

- Un kilo y medio de las manzanas que más os gusten (os recomiendo reineta o golden)

- 330 ml. de agua

- 120 g. de azúcar (blanquilla o moreno).

- Una cucharadita de zumo de limón

- La piel (sin el blanco) de una naranja.

- Una ramita de canela (o media cucharadita de postre de canela molida)

Elaboración:

Ponemos en un cazo el agua, el azúcar, las gotas de limón y la piel de la naranja y llevamos a ebullición a fuego medio para que el azúcar se disuelva poco a poco y dejamos durante un par de minutos hasta que se forme almíbar. Este debe ser casi jarabe sin que llegue a ser caramelo, debe ser ligero pues aún va a cocer más con las manzanas. Lavamos las manzanas, las pelamos y descorazonamos. Después, las troceamos y las añadimos a la cazuela justo cuando el almíbar está hecho y sigue burbujeando ligeramente. Ponemos la ramita de canela o la canela en polvo y removemos. Añadimos la piel de dos manzanas por encima, tapamos y cocinamos una media hora a fuego medio-bajo hasta que las manzanas adquieran un color pardo y estén blanditas. Antes de servir quitamos la piel de la manzana, la naranja y la rama de canela y removemos para juntar todos los sabores. Retiramos del fuego.

Ingredientes:

- 1 kg. de azúcar glass

- 1 Kg. de almendra molida marcona en crudo

Elaboración:

Mezclamos, amasamos y vamos añadiendo agua hasta que amalgame sin que llegue a aceitar.

Modelamos la manzana, realizamos con el dedo una incisión en la bola y rellenamos de la compota de manzana. Con la mano cerramos y terminamos de modelar la manzana. Después, sobre la manzana, colocamos el tallo que previamente hemos trabajado con la pasta del mazapán.

Batimos una yema y con un brocha de pastelería pintamos las manzanas. Introducimos los mazapanes en el horno precalentado a 280/300 grados hasta que cojan color, 30/45 segundos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos