http://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Restaurantes de Gijón compiten por la mejor tapa del mundo

Restaurantes de Gijón compiten por la mejor tapa del mundo

El concurso que tendrá lugar el próximo 5 de abril contará con un premio de 3.333 euros

EFE

Una veintena de restaurantes de Granada, Madrid, Gijón, Palma de Mallorca, San Sebastián, Sabadell y Málaga competirán el próximo 5 de abril por la 'Mejor tapa del mundo', dentro de un concurso que contará con un premio de 3.333 euros, el de mayor dotación en su clase, han informado hoy sus promotores.

Convocado por Cámara Granada y organizado por la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, este nuevo galardón gastronómico pretende convertir a Granada en la capital mundial de la tapa de calidad.

El evento, en el que colaboran el Ayuntamiento, la Diputación y la Federación de Hostelería, ha sido presentado hoy por el presidente de Cámara Granada, Gerardo Cuerva, junto a su vicepresidente, Gregorio García, y el director de Gustatio, David Fernández-Prada.

Cuerva ha señalado que el concurso encaja con la creación y consolidación de la Marca Granada y la innovación, para hacer el destino más atractivo y más competitivo.

García ha señalado que, dentro de la pretensión del Gobierno de España de convertir la tapa en patrimonio inmaterial de la humanidad, hay una referencia a Andalucía y a Granada.

"Por eso es el mejor momento para poner en marcha este concurso y para trasladar la gastronomía que se hace en los fogones a esos pequeños bocados especiales", ha afirmado.

El director del certamen, David Fernández-Prada, ha insistido en el carácter mundial del concurso porque, a medio plazo, el objetivo es que cocineros de todo el mundo acudan a Granada a competir por lograr ese premio de la mejor tapa internacional.

El concurso no quiere sustituir la tapa gratuita sino lograr que un grupo de los 5.000 establecimientos hosteleros decida aportar "algo más" especialmente para la imagen de la ciudad.

Además del primer premio de 3.333 euros, se otorgará un premio especial a la mejor tapa elaborada con productos de la marca de calidad "Sabor Granada".

Una vez celebrado el concurso en la Huerta del Sello, el certamen de carácter popular comenzará al día siguiente, el viernes 6, y se prolongará hasta el domingo 15 de abril.

Durante esos diez días se podrán degustar en los 18 establecimientos granadinos participantes las tapas presentadas al concurso que se venderán al precio único de 3 euros.

Por otra parte, dentro de las actividades del certamen se ofrecerá una clase magistral dirigida a los establecimientos participantes en el concurso La Mejor Tapa del Mundo.

Temas

Gijón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos