Borrar
Rihanna, con la provocativa imagen que subió a las redes sociales.
Belfie, cuando el selfie no es bastante para las famosas

Belfie, cuando el selfie no es bastante para las famosas

Las divas ponen compiten por publicar en internet los autorretratos más provocativos. Algunas logran su objetivo. Otras, no tanto

redacción

Sábado, 24 de mayo 2014, 14:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando Ellen DeGeneres se hizo un selfie en los Oscars con Brad Pitt, Angelina Jolie, Jared Leto, Meryl Streep, Jennifer Lawrence, Bradley Cooper y Julia Roberts y subió la imagen a internet a ningún famoso sobre la faz de la tierra le quedó duda de que la moda del autorretrato era una de las formas más baratas y exitosas de promoción. Pero también les dejó claro que un autorretrato lo hacía cualquiera y que para llamar la atención había que dar un paso más. ¿Quién estaba dispuesto a ser el primero? Por supuesto, la inefable Kim Kardashian. Y en octubre publicó esta imagen en las redes sociales. Había nacido el belfie.

Sí, aunque pueda resultar increíble, lo último en las redes sociales de los famosos es sacarse una buena foto del trasero. Si en los 'selfies' de lo que se trata es de hacerse una autofoto en la que uno salga más o menos favorecido, más o menos gracioso, o más o menos interesante, en los belfies la protagonista es la retaguardia.Y claro, no valen las cutres ni las recatadas. Si el mercado quiere carne, hay que vender carne. Así que para las famosas el belfie parece siempre incluye shorts prietos o ropa interior, aunque esta exigencia no parecía estar en su definición.

A la mujer que ha hecho de sus trasero una forma de vida pronto le salieron competidoras. Por supuesto, las famosas que en su país le disputan el cetro de la provocación. Por supuesto, las cantantes Rihanna y Beyoncé bien prodrían ser las princesas. La primera es mucho más descarada. Y tras ellas, otros muchos rostros conocidos quisieron que el mundo conocieera mejor sus posaderas. Están, por ejemplo, la cantante británica Cheryl Cole, a la que le encanta posar en la playa, y la modelo americana Tyra Banks, más dada a los juegos de luces y sombras. O también las excéntricas Nicki Minaj y Lady Gaga. No podían faltar los los traseros tantas veces fotografiados en la pasarela de los ángeles de Victoria's Secret: Alessandra Ambrosio y Doutzen Kroes.Y para que digan que España no está a la moda, Cristina Pedroche también se has apuntado.

Los resultados han sido de los más diversos. Efectivamente, algunas de estas famosas han logrado que su imagen dé la vuelta al mundo. Otras también mucha repercusión, aunque quizás no la que les hubiera gustado. Pero al fin y al cabo se habló de sus belfies. Y de eso se trataba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios