Un niño dona todos sus ahorros para convertirse en un personaje de Juego de Tronos
El pequeño envió una carta al autor de la saga George R. R. Martin pidiéndole que matase a su personaje en una de sus obras
elcomercio.es
Viernes, 25 de julio 2014, 12:05
Una horrible muerte es todo lo que deseo. Así se despedía el pequeño Jack, de 13 años, de George R. R. Martin en una carta enviada con motivo de una campaña lanzada por el autor de Juego de Tronos para salvar a los lobos. En ella, el niño inglés explicaba además que había decidido donar todos sus ahorros, 153 euros, a las organizaciones del Santuario de Lobos del Reino Unido y el Food Deport de Santa Fé tal y como había pedido R. R. Martin a sus fans.
El origen de esta rocambolesca historia está en el empeño del autor de Juego de Tronos por salvar a estos animales salvajes que tanto ama Jack. El autor subió un vídeo a Youtube en el que ofrecía a dos fans pasar un día con él en su reserva de lobos de Nuevo México para ver los animales y conversar sobre sus obras. Lo único que pedía a quienes quisiesen entrar en el sorteo era que hiciesen una donación a las organizaciones antes mencionadas.
Fue el padre de Jack el que avisó a su hijo de la propuesta de R. R. Martin. El niño decidió entonces donar todos sus ahorros y enviar una carta al escritor explicándole su pasión por los lobos. No obstante, destacaba que desaba convertirse en un personaje de los nuevos libros de 'Canción de hielo y fuego'. Martin respondió al pequeño agradeciendo su importante donación, aunque no le quiso garantizar que pudieran aparecer en su próxima obra:
Desgraciadamente, no puedo prometerte una muerte en Vientos de invierno. De todas formas, mis amigos de Prizeo y yo queremos seguir con tu iniciativa con una donación de 10.000 dólares a tu nombre para el Fondo de Conservación de Lobos del Reino Unido. Es una maravillosa organización de la que he oído hablar mucho y cuentan con la suerte de tener a gente como tú" .