Borrar

«Decir no a un crío es muy difícil»

Joaquín Prat será uno de los padrinos de 'Pequeños gigantes', el nuevo concurso de talentos infantil de Telecinco: «Tengo la ventaja de vivir con tres niños»

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Jueves, 14 de junio 2018, 16:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Su padre fue un maestro en el arte de hacer televisión y el mejor profesor que tuvo Joaquín Prat hijo (Dinamarca, 1975). Conoce cuál es su sitio y no le importa pasar de secundario a presentador principal y volver a un segundo plano después. Ahora compagina 'El Programa del verano' con la grabación del 'talent show' infantil 'Pequeños Gigantes', una de las grandes apuestas del otoño. Prats será el padrino de un grupo de 8 chavales.

¿Cómo se están portando?

No son niños normales. Tienen un talento, una fuerza en el escenario, unas ganas de triunfar y una sensibilidad que además genera empatía.

¿Qué les aporta usted?

Más que aportarles yo a ellos, son ellos los que me aportan a mí. Mi labor es, principalmente, formar un equipo y que los niños huyan de individualidades porque el triunfo de la pandilla es el triunfo de todos. Y, sobre todo, cariño, darles apoyo, comprensión y tratar de que no se pongan nerviosos en el escenario, que disfruten.

Tuvo que decir no a muchos.

Ha sido el peor momento, la primera en la cara. El resto serán cosas positivas porque el marrón de eliminarlos ya es cosa de Melody, Angy y Jorge. Decirle que no a un niño es de las cosas más difíciles, y no es decirle no a que se coma un bollo, porque aquí ellos sienten que se les está cortando la ilusión de su vida.

¿Y los padres?

Esa era mi grandísima preocupación, pero aquí los padres están en un segundo plano porque los protagonistas son los niños.

¿Cómo era de crío?

Era un gilipollas. Con 4 años era un querubín muy rubio y muy tímido. Y con 11 años seguía siendo igual pero bastante más feo. Era un buen estudiante pero no tenía inquietudes artísticas, sabía que la única forma de tener las cosas fáciles en casa era sacar buenas notas. He tenido una vida lejos de problemática, pero sabía cuáles eran mis responsabilidades. Por eso era un cabroncete, porque me aprovechaba de eso.

¿Era un líder?

Siempre me he dejado llevar más bien. Pero me dejaba llevar por los más pendencieros.

Utilizará su experiencia como padre en este 'talent'.

Tengo una ventaja respecto al resto de padrinos y es que yo vivo con tres niños y ellos no. Intento poner en práctica lo que me enseñan mis críos y por eso no tengo ninguna duda de que mi equipo va a ganar 'Pequeños Gigantes'.

¿Se atreverá a cantar?

Habrá sorpresas. Si nosotros participamos será para hacerles más grandes a ellos, contarán con nuestra complicidad. Lo que pasa es que nos dan mil vueltas.

«Los pies en la tierra»

Este año no hay 'Campamento de verano'. ¿Le da pena?

Me hubiese gustado mucho. Primero, porque tuvimos unas audiencias cojonudas, y segundo, porque aprendí mucho. Afortunadamente surgió está oportunidad.

Estará algo más descansado.

Sí, porque el verano pasado llegaba a casa a las tres de la mañana y tenía que levantarme a las siete.

¿Le cuesta pasar de presentador a un papel secundario?

No, porque yo eso lo he visto en casa. Mi padre, que era un fenómeno, tuvo etapas en las que solo trabajó en radio y no en televisión, y ha sido siempre el mismo. En esta profesión tienes que tener los pies en la tierra para saber dónde te colocan en cada momento y saber que eres un profesional te manden donde te manden.

A Sandra Barneda y a usted se les ve muy compenetrados.

El 'feeling' no llega de un día para otro, pero este año se nota porque nos conocemos mejor.

¿Y las vacaciones para cuándo?

Para finales de septiembre. Me iré a Mallorca, como siempre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios