Borrar
¿Qué fue de Rosa María Sardá?

¿Qué fue de Rosa María Sardá?

La actriz, que cumple hoy 73 años, logró en el pasado dos Premios Goya y la Medalla de Oro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España

e.c.

Miércoles, 30 de julio 2014, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La polifacética rosa María Sardá cumple hoy 73 años. Barcelonesa de nacimiento y hermana de otra estrella de la televisión, Javier, desde su nacimiento su vida siempre ha estado ligada al mundo del arte y la interpretación. Esta estrecha relación con la cultura la ha llevado a ser actriz, humorista, presentadora y directora teatral española.

En su faceta como actriz destaca su participación en la película de Berlanga 'Moros y cristianos' y todos la recordamos en programas televisivos como 'Ahí te quiero ver' en TVE o la comedia teatral 'Ai carai!', de Josep María Benet.

El reconocimiento le llegó con dos premios Goya por '¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?' en 1993 y 'Sin vergüenza' en 2001. Además, la dedicación de toda una vida al cine español fue reconocida en 2010 cuando consiguió la Medalla de Oro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Alejada de la televisión desde 2011

Su incursión en el medio televisivo comenzó a finales de 1969 con 'La mujer del cementerio' y fue cosechando una sólidaa trayectoria. Destacan series como 'Abuela de verano' (La 1) o 'Divines' (TV3) entre sus últimos proyectos en la pequeña pantalla.

En 2011 se centró en el teatro con obras como 'Maktub', en el papel de Guadalupe, o 'Any de Gràcia', en el papel de Rosa Rosales.

En los últimos años la salud le ha jugado malas pasadas, sobreponiéndose a una operación quirúgica realizada en febrero de este mismo año que le dificultó participar en la obra 'El caballero de Olmedo'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios