Borrar
Amigos con detalles

Amigos con detalles

El hostelero Fernando Espina y el futbolista David Cano fueron sorprendidos por sus cumpleaños y Toma 3 celebró por todo lo alto su segundo aniversario

carmen del soto

Domingo, 28 de septiembre 2014, 12:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parece increíble pero, un año más, el empresario de hostelería Fernando Espina se vió sorprendido con una fiesta para celebrar su cumpleaños.

Amigos y familiares, que esperaban al homenajeado en el pub Geographic uno de los negocios de su propiedad, fueron testigos de que la sorpresa fue real y eso que con éste ya son varios los saraos organizados por su pareja, Raquel Leguizamón, cuando se acerca el momento de soplar las velas.

En esta ocasión, la consigna fue acudir con ropa hippie, a juego con la decoración elegida para la terraza de este pub de Somió donde se cenó y bailó toda la noche. Así lo hicieron, entre otros, Pedro Pablo Dromant y los bancarios Luismi Campomanes y Félix Díaz, acompañados de sus respectivas esposas, Carolina Suárez,Bárbara Prieto y Ana Rego; el ex diputadoLeonardo Verdín, irreconocible bajo una gran peluca, con su mujer Maite Acebal; la familia Rico Mortera, Manolo, Aurora y su hijo Mario; Alberto González Moratiel, presidente de Samoa; Belarmino Feito, presidente de Asturmanager; y el ingeniero de minas Fernando Picó, que triunfó con su florido atuendo.

El jinete Miguel Álvarez-Buylla y María Masaveu también acudieron a felicitar a su amigo, al igual que lo hicieron el notario Ángel Torres; el publicista Chema Camacho; la galerista Vicky Blanco; el constructor Cándido Cueto y el empresario Luis Mitre, habituales de la peña gastronómica La Andecha; y numerosos compañeros de la peña Puente de Mando.

Fernando, hijo mayor de Espina, que lleva tiempo dirigiendo el popular merendero El Rinconín de Deva, fue el encargado de dar forma al menú degustado en la fiesta, a la que no faltaron sus tíos, sus primos y los hijos de Raquel. Emotiva velada, pues, que viene a sumarse a la ya vivida allá por el mes de junio, cuando la Asociación de Hostelería hizo entrega a Fernando del Premio a la Trayectoria Empresarial, en virtud de los 35 años que ya lleva dedicado a este sector.

Da la casualidad de que otro cumpleañero también fue cazado por sorpresa por sus íntimos. El engaño llevó al futbolista David Cano, que fuera capitán del Sporting, hasta Las Delicias, donde tuvo lugar el cóctel. Sus 40 años cumplidos quedaron enmarcados para el recuerdo en un panel del que colgaban las camisetas de los equipos en los que militó el centrocampista -además del conjunto rojiblanco, el Osasuna, el Real Oviedo y La U.D. Salamanca-, incluída una de la selección nacional. Todo un detalle por parte de sus amigos.

Otro festejo que reunió a una gran pandilla fue el organizado como despedida de Michi Canal. Dedicado en los últimos tiempos a la aviación comercial como auxiliar de vuelo, este gijonés ha decidido darle un vuelco a su vida eligiendo Ecuador como destino y la restauración como trabajo. Un azafato metido a cocinero pues en dicho país sudamericano espera inaugurar, lo más pronto que pueda, un bar de tapas españolas.

Compañeros del ámbito del balonmano del Corazón de María; su hermano Diego Canal, responsable de comunicación del Real Grupo de Cultura Covadonga; y Floro Gordillo, Alejo Caso y Pablo Ordiales, del Bypasss, se sumaron a esta cena con motivo de la partida.

Con conciertos y pincheo fue celebrado el segundo aniversario del café Toma 3, la apuesta de Tono Permuy y su primo Dani que auna ocio y cultura ofreciendo una programación variada y plural, como ellos mismos explican. El plato fuerte de este aniversariofueron los acústicos de NoiseNConfusion y Miki&Los Doras, pero, a lo largo del mes se han ido sucediendo presentaciones de libros y más conciertos. Para hoy mismo tienen previsto un mercadillo de libros, discos y complementos.

El éxito acompaña, asimismo, a la primera Fiesta del Marisco y la Sidra de Asturias que viene desarrollándose en el conocido como Barrio de la Sidra (zona LLano-Pumarín). Los establecimientos que forman parte de esta asociación -La Pumarada, El Llabiegu, El Saúco, Parrilla Antonio y Casa César-, siempre en busca de alternativas apetecibles, han elegido este maridaje como claro representante de la gastronomía asturiana, proponiendo tapas y menús adaptables a todos los bolsillos.

La gran acogida que está teniendo hace previsible que la cita se mantenga en años venideros, según explicaban Eduardo Juanes, propietario de El Saúco,y Julián Castañón, responsable del llagar que lleva su apellido y que patrocina estas jornadas que finalizan el 12 de octubre.

Quién sabe si para la próxima, la asociación contará con un nuevo miembro. Se trata de la sidrería La Espuma, que ha echado a andar este verano y a cuyo frente se encuentra Carlos García, viejo conocido del barrio por haber regentado en él otro establecimiento. Lo que sí ha conseguido es recuperar para su negocio el nombre bajo el que sus abuelos regentaron hace años otra sidrería en Villaviciosa.

Y también en el centro hay un nuevo negocio, en este caso no de hostelería sino de antigüedades, se trata de De 6 a 8, el segundo establecimiento del mismo nombre que ponen en marcha Enrique Mijares y su mujer, Tere Gárate, también en la misma calle (Joaquín Fernández, junto al Centro Comercial San Agustín). Asistieron, entre otros, la exalcaldesa Paz Fernández Felgueroso y su hermana María Antonia, exprocuradora general del Principado, y los concejales Rafael Felgueroso y Alejandro Roces, así como numerosos compañeros de los propietarios de los Juzgados y el Ayuntamiento de Gijón. Fue muy cerca de It, en Cabrales, la tienda de moda de Emilia Merediz, que esta misma semana organizó un desfile de moda con las novedades de la temporada en la vecina galería de arte de Vicky Blanco El arte de lo imposible. Las modelos desfilaron con joyas de Aristocrazy y zapatos de Extreme.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios