Borrar
La cena de empresa de Luis Macavi se adelanta a las fechas navideñas para poder coincidir todos los centros y disfrutar juntas de la esperada ocasión.
Al calor del invierno

Al calor del invierno

Comienzan las tradicionales celebraciones prenavideñas, con la solidaridad a flor de piel mientras los recuerdos de una época ya lejana y la poesía caldean el ambiente en Avilés

NUESTRA GENTE MERCEDES DE SOIGNIE

Domingo, 23 de noviembre 2014, 01:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada año parece adelantarse más el montaje navideño, o por lo menos esa es la impresión general. Cuando adornos y elegantes propuestas festivas cuelgan ya en calles y escaparates, los productos típicos de la época ocupan lugar preferente en los supermercados y los catálogos de juguetes llenan buzones, comienzan la coordinación de agendas para encajar los múltiples compromisos propios de las fechas. El equipo de Luis Macavi ha sido de los más madrugadores a la hora de celebrar la tradicional cena navideña de empresa. El trabajo en los centros comerciales complica notablemente el próximo mes y anticiparse es la única posibilidad de poder coincidir. Cerca de treinta compañeras pertenecientes a los cuatro centros de peluquería Macavi, la escuela y Matilde González, del dentro de depilación láser, Epil Avilés, se dieron cita en el restaurante Pasarela del Niemeyer para celebrar la reunión más esperada del año. Tras la animada cena, baile hasta que el cuerpo aguantó. Una gran noche para un entrañable equipo. Allí estuvieron Hugo Macavi, Dely y Merce González, Mati González, Paula Hernández, Carla Checa, Merche González, Eva López, Bea Rodríguez, Flor Álvarez, Lucía Chaca, Ana Acosta, Marina Fernández, Lorena Gabarri y Marga Ingelmo.

El Club Byronita organizó el IV Poetry Slam donde, a través de la poesía, se habló de sentimientos, pero también de actualidad aderezada de grandes dosis de ironía y acidez, que de todo hubo, con Rufino García como maestro de ceremonias y la participación del poeta Julio Obeso como invitado. Tomaron parte en el Slam, Lorenzo Roal, Mario Vega, José Antonio Vicario, Ana Lamela (ganadora), Víctor Cuetos y Mario Rodríguez.

La meteorología fue benévola y permitió a un importante grupo de amigos disfrutar de una corderada en Los Gamonales, en Logrezana (Carreño). Los preparativos comenzaron a las nueve de la mañana y hasta las tres y media de la tarde no empezaron a emplatar las primeras raciones. Para la ocasión el anfitrión, Enrique Gamonal contó con el buen saber de los Hermanos Ceñal, expertos en estas lides y que para esta ocasión asaron dos corderos y dos cochinillos. Fue una reunión animada donde corrió la sidra y se disfrutó del entorno mientras el tiempo lo permitió. Entre los numerosos asistentes, José Ayuso, Alejandro Granda, Damián González, Dani Vega, Manuel Texeira, Roberto Suárez, Ignacio Pérez, Javier Suárez, Adrián Fernández, Jorge Rico, David Rico, José A. Cabanos, Christian Rodríguez y Rubén Fernández.

La celebración de la gala solidaria que anualmente organiza la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y de la Santa Vera Cruz, reunió a más de ciento setenta personas por una buen causa, recaudar fondos destinados a Cáritas parroquial. La noche de ayer comenzó con una magnífica actuación del grupo Contracanto, el coro dirigido por Fran Carreño interpretó un amplio repertorio de música popular sudamericana y gospel con el entusiasmo y la profesionalidad que les caracteriza. El monologuista Pandiella y una rifa de cuadros firmados por Favila, Pili Prado y Manuel Gutiérrez ('Manolo el de Manzaneda') y Severita Menéndez, además de diferentes regalos fueron otras propuestas para la velada que finalizó con la actuación del Dj David Almeida. Participaron Rubén Tárraga, Manuel Suárez, Belén Fernández, Iván Álvarez, Celsa Pérez, Corín Astariz, Esteban Ruisánchez, Acacia Días de Terán (Cáritas), Pedro Acevedo, Antonio Sabino, Luis Álvarez, Otilia Saludes, Mercedes García, Garrudo, Ángel Maspalomas y Patricia Herrero junto a su madre Maite.

Para varias generaciones que ahora rondan entre los 40-50 años, la discoteca La Real es referente de una época marcada por cambios, música y juventud que imprimía de ilusión y novedad cuanto acontecía. Hace tres años un grupo de amigos de entonces, Miguel Arias, Nacho Otero, Carlos Solanas, Teófilo Linos, José Ignacio Ureña y Goyo Elipe, decidieron celebrar una fiesta para recordar aquellas noches de música y andanzas. Una vez más la cena fue en el Alvarín donde cerca de noventa participantes compartieron las primeras horas de la noche. Entre los asistentes, gente procedente de Mallorca, Barcelona, Toledo y Madrid que no quisieron perder la ocasión. Tras la cena, nuevos encuentros en el Populart, antiguo Líneas, donde Miguel Arias, Ramón Corao, pinchadiscos (antecesores de los actuales Dj) de la Real por aquellos tiempos, junto a José Ignacio Ureña, y Goyo Elipe se encargaron de recuperar la música de aquellas décadas con temas de Los Smiths, Cure, New Order, Golpes Bajos, Radio Futura y La Mode entre otros. Una noche con sabor a nostalgia sin perder las ganas de pasarlo bien. Compartieron la movida Lolina Nicolás, José Luis Martín, Xavier Torns, Daniel Rozada, Maite Pravia, Ana Díaz, Pepe Pereda, Ana Suárez, Manu Pereda, Manuel Prada, Mónica García, Pili Manteiga, Raúl Iglesias, Montse Escobar, Jorge Llana, Fran Corao, Chus Moreno, Sonia De Ves, Olga Elorriaga, Chusa García, Ramón Moya, Diana y Mónica Reyes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios