Borrar
La reina Fabiola.
Muere a los 86 años Fabiola, la reina española de los belgas

Muere a los 86 años Fabiola, la reina española de los belgas

Nacida en Madrid el 11 de junio de 1928 e hija de Gonzalo de Mora y Fernández y de Blanca de Aragón, se casó con Balduino I en 1960 y pasó sus últimos años de vida en el palacio de Stuyvenberg, a las afueras de Bruselas

EFE

Viernes, 5 de diciembre 2014, 19:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fabiola de Mora y Aragón, la reina consorte de los belgas durante más de treinta años por su matrimonio con Balduino I, ha fallecido este viernes en Bruselas, a los 86 años, según ha informado el Palacio Real en un comunicado.

Los reyes Felipe y Matilde y "los miembros de la familia real han anunciado con gran tristeza la muerte de la reina Fabiola, que ha acontecido esta tarde en el castillo de Stuyvenberg", señala el comunicado. Fabiola, nacida en Madrid el 11 de junio de 1928, pasó sus últimos años de vida en Stuyvenberg, el llamado "palacio de las viudas", a las afueras de Bruselas, junto a varias damas de compañía.

Hija de Gonzalo de Mora y Fernández y de Blanca de Aragón, se casó con Balduino en 1960, sufrió cinco abortos sin que le fuera posible dar un heredero al rey y la corona pasó a manos de Alberto II tras la muerte del monarca en Motril (Granada), en el verano de 1993.

Desde hace algunos meses, la reina Fabiola se había alejado de la vida pública debido a problemas de salud y desde el verano estaba bajo asistencia respiratoria, señala el diario belga 'Le Soir' en su edición digital. Los últimos titulares de Fabiola se refirieron en 2012 a la polémica creación de la fundación Fons Pereos, con la que la reina pretendía esquivar al fisco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios