Borrar
TV

Ángel Martín

YOLANDA VEIGA

Lunes, 15 de diciembre 2014, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ocurre en la televisión que hay gente a la que se le echa de menos y otros a los que se les echa de más. Se ha hecho de rogar Ángel Martín, que ha meditado mucho su regreso y lo ha hecho de la manera más inesperada, con un programa de divulgación científica en La 2. 'Órbita Laika' trae un poco de aire fresco a la cadena pública, asfixiada por los recortes presupuestarios, las audiencias en descenso, las polémicas que dañan su ya deteriorada imagen y la guerra interna que hay montada entre trabajadores y directivos. 'Órbita Laika' es pues una noticia de las buenas, un signo de cambio, de modernización, caras nuevas, programas atrevidos, porque hay que tener para inventarse un espacio de ciencia.

Ángel Martín dirige al espectador por este bazar de curiosidades (es mejor el 'dos por uno' que el 'tres por dos' en las ofertas del supermercado, ¿o era al revés?, es imposible hacer palomitas con el móvil así que no lo intente...) y acomoda con naturalidad los chistes que le han escrito y otros que le salen. Martín es el típico tipo que hace gracia sin querer, que nunca se ríe con sus ocurrencias, que tiene pinta de tío normal, que se hace el tonto...

En el estreno pecó un poco de acelerado y contagió esa prisa a los invitados, que despachaban en tres o cuatro minutos los experimentos. Lo del ritmo es importante (nunca más de doce minutos haciendo lo mismo, advertía Jesús Hermida cuando se inventó la televisión matinal), pero se puede hacer algo más pausado sin que resulte aburrido. En el primer programa también abusó haciéndose el borde con Ana Morgade, que quedó un poco deslucida en sus intervenciones (es un magnífico fichaje para un programa así, por cierto).

Twitter aplaudió el regreso de Ángel Martín y le queremos aquí por mucho tiempo. Él no quería volver para hacer lo mismo que en 'Sé lo que hicisteis' (La Sexta) y seguro que le han ofrecido trescientos programas parecidos a aquel, mejor pagados que 'Órbita Laika' y con una repercusión mayor. Ha hecho bien en rechazar todos y en esperar a que llegara su programa. Tiene toda la pinta de ser éste.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios