Borrar
«Hemos llevado al límite a Pedro Sánchez»

«Hemos llevado al límite a Pedro Sánchez»

Jesús Calleja muestra en Cuatro las peripecias vividas con Bisbal en la selva, con Segura en un volcán... Esta noche pone a hacer rápel al líder del PSOE

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Domingo, 28 de diciembre 2014, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde Indonesia hasta Alaska, Jesús Calleja (Fresno de la Vega, León, 1956) ha puesto al límite a los famosos en la segunda temporada de 'Planeta Calleja'. El programa se estrena este domingo en Cuatro (21.30 horas) y veremos a David Bisbal en la selva nepalí, a Santiago Segura escalando un volcán activo, a Eva Hache descendiendo en canoa por unos rápidos, a Dani Rovira en Tailandia y al chef David Muñoz en las cataratas de Yumbilla (Perú). Para abrir boca, hoy se quedan más cerquita de casa, en Guadalajara, dónde el líder del PSOE, Pedro Sánchez, intentará escalar un aerogenerador de 70 metros de altura.

¿Qué novedades trae?

Hemos trabajado más las conversaciones con los invitados. Al llevarles a lugares extraordinarios se sueltan mucho más que si estuvieran en un plató, se desinhiben.

¿Le han dado mucha guerra?

Para ellos es un lujo viajar a un lugar así a vivir una aventura que de ninguna otra manera vivirían. Ellos sufren aunque no se quejan, pero yo creo que es parte de la aventura, tiene que haber sufrimiento para que la disfrutes, para que te llene. Al final se convierten en amigos que quieren repetir.

¿Van preparados?

Lo que hacemos es adaptar cada aventura a la forma física del invitado, pero nos gusta ser cañeros y no perder la esencia. Dani Rovira tiene un entrenamiento superior al de Santiago Segura, pero luego resulta que Santiago se crece y te sorprende, no te puedes imaginar hasta dónde llegó. Si alguno nos dice que le gusta más el calor o el frío hacemos lo contrario de lo que nos pide.

Denos un avance del programa con Santiago Segura.

Fue una risa constante. Pero, sobre todo, tenía la sensación desde el primer minuto de que estaba con un amigo de verdad. Se lo pasó bien y nos contó cosas que jamás os habríais imaginado. Acabó cansándonos a nosotros.

A Bisbal se lo llevó a la selva.

David es una persona que vive en un mundo de glamour, esta todo el día de gala en gala y todo el mundo le agasaja y le lleva en volandas. Sin embargo, al llegar a nuestro programa todo eso se diluye, se convierte en uno más y lo metemos en la selva hindú con humedad, con mosquitos, durmiendo en una tienda de campaña. Tuvo una transformación y se lo pasó como un crío.

¿Ha visto lo bien que le imita?

¡Es un cabronazo! (risas). Ya se lo dije después de que me imitara en 'El Hormiguero' y ahora todos mis amigos se ríen de mí. Ya me cobraré la venganza.

«Una bici para Rajoy»

Hoy se va de expedición con Pedro Sánchez, igual que lo hizo antes con Zapatero. ¿A quién vio más en forma?

A Zapatero le invité a un programa especial en el que estaba entre algodones, tenía miedo de que le fuera a pasar algo al presidente. Pero eso ya lo he superado, ahora si vienes a mi mundo te voy a dar caña porque yo soy cañero. Con Pedro no nos hemos cortado, le hemos llevado al límite.

¿A dónde se llevaría a Pablo Iglesias y a Mariano Rajoy?

A Rajoy le propondría algo relacionado con la bicicleta, porque sé que le gusta. De Pablo Iglesias tengo pocas referencias, pero creo que tiene una casa de campo en la montaña, o sea que por ahí irían los tiros. Lo ideal sería que tuviéramos a los tres a la vez.

Entonces algo fuerte, a escalar un 8.000 por ejemplo.

Podría ser una selección natural y cambiar el rumbo político de España (risas).

¿Teme que tanta aventura se acabe convirtiendo en rutina?

Salgo de casa y no sé lo que va a pasar. ¡De rutina nada! Esta vida es la que pienso tener el resto de mis días, con tele o sin tele.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios