Borrar
El príncipe Andrés de Inglaterra, durante la 45 edición del Foro Económico Mundial (WEF).
El príncipe Andrés «reafirma» su inocencia en las acusaciones sexuales

El príncipe Andrés «reafirma» su inocencia en las acusaciones sexuales

El Duque de York niega que haya tenido relaciones sexuales con una menor forzada por un multimillonario estadounidense

COLPISA

Viernes, 23 de enero 2015, 02:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El príncipe Andrés "reafirmó" este jueves en el Foro de Davos (Suiza) las declaraciones del palacio de Buckingham, el cual negó que el duque de York haya tenido relaciones sexuales con una menor forzada por un multimillonario estadounidense.

"Quiero repetir y reafirmar las declaraciones que ya hizo en nombre mío el palacio de Buckingham. Yo me concentro en mi trabajo", declaró el príncipe, en su primera aparición pública desde que salieron a luz el mes pasado estas acusaciones.

Andrés, que tiene un chalé cerca de Davos, fue recibido por numerosos periodistas cuando llegó para asistir al Foro. Los abogados de una mujer que denunció que el multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein la forzó a tener relaciones sexuales con Andrés, solicitaron una entrevista "bajo juramento" con el príncipe. Epstein, un conocido amigo del príncipe, fue condenado en 2008 a 18 meses de prisión por requerir servicios de prostitución a una menor de edad y cumplió su pena en la cárcel.

En la carta, dirigida al duque de York en el palacio de Buckingham, los abogados de la mujer, que se identifica anónimamente como "Jane Doe #3", le piden al príncipe una entrevista de máximo dos horas, según el documento introducido el miércoles en la corte de Palm Beach, Florida (sureste de EE UU).

Se trata de "entrevistarlo, bajo juramento, con relación a las interacciones que tuvo con Jane Doe #3 desde principios de 2001", cuando la mujer tenía 17 años, señala la misiva.

En la demanda, Jane Doe #3 asegura que Epstein, banquero de Wall Street, la forzó a mantener relaciones sexuales con el duque de York en Londres, Nueva York y en una isla privada del Caribe, donde supuestamente se celebró una orgía con menores de edad.

Esta no es la primera vez que el nombre de Andrés, segundo hijo de la reina Isabel II de Inglaterra y quinto en el orden de sucesión al trono británico, suena durante esta investigación, pero en esta ocasión los alegatos han sido lo suficientemente serios como para que la familia real británica respondiera formalmente. El palacio de Buckingham aseguró a principios de enero de que cualquier acusación "de que ha habido actos inapropiados con menores de edad es categóricamente falsa".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios