Borrar
El moño. El jueves sorprendió con este recogido postizo. La melenita. El radical corte de pelo ha causado sensación.
«El pelo crece»

«El pelo crece»

La peluquera de la Reina «consensuó» con ella el cambio de look. Hasta Sara Carbonero habla de la importancia de que doña Letizia «arriesgue» y la prensa británica la llama «sexy queen»

Y. VEIGA

Lunes, 27 de abril 2015, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Peluquerías de todo el país se entregan estos días al tijeretazo y las clientas, al 'corte bob' que ha puesto de moda la Reina Letizia (el suyo es exactamente el 'long bob'). Superado el debate sobre si le favorece más o menos que la clásica melena larga, toca evaluar las consecuencias del atrevimiento, que no son pocas. La primera, el que ya ha sido interpretado por algunos como un pasito atrás de doña Letizia, que el jueves se puso un moño postizo para la ceremonia de entrega del Premio Cervantes. Aunque la versión oficial (oficiosa, vaya) es que no quiere que la recortada melena le prive de la comodidad de llevar el pelo recogido de vez en cuando.

El moño y el nuevo y radical corte es cosa de Luz Valero, que hasta ahora había realizado un eficaz pero discreto trabajo en La Zarzuela, a donde se desplaza cada día a eso de las seis de la mañana. Es la peluquera de la Reina desde hace una década y se conocieron cuando ella trabajaba como periodista en RTVE. Valero asegura quitándose mérito que el cambio de 'look' no ha sido una «creación» solo de ella, sino que lo ha «consensuado» con doña Letizia.

El eco de las reacciones al peinado (la prensa inglesa la llama 'sexy queen') ha hecho hablar hasta a la discretísima Sara Carbonero, que ha dado el visto bueno al novedoso estilo con el que la Reina sorprendió el pasado lunes, en la entrega de los premios Woman. La presentadora de los deportes de Telecinco no va a cortarse la melena que se ha convertido en una de sus señas de identidad, pero considera «positivo» que la Reina «arriesgue y se guste. «Además, el pelo crece», añade.

En todo caso, es un riesgo medido, que antes que ella ya se atrevieron con el 'corte bob' otras. En 2013 se impuso como el peinado de moda entre las 'celebrities' y Jennifer Aniston abanderó este 'look' de los años veinte con éxito internacional, aunque ella lo llevaba un poco más largo. También se apuntaron a la nueva moda Sandra Bullock (por cierto, la mujer «más hermosa del mundo», según la revista 'People'), Keira Knightley, Katy Perry, Marion Cotillard, Gwyneth Paltrow...

El 'boom' ha llegado con dos años de retraso a España, pero ha explotado de inmediato. Las búsquedas en Google del 'corte bob' se han disparado, así como las visitas de los vídeos caseros que hay en YouTube que explican cómo hacerse el corte en casa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios